Yumbo Estereo

From the Blog

APRUEBAN NUEVE INICIATIVAS CON RECURSOS DE REGALÍAS PARA EL VALLE

Siguiendo el propósito de agilizar la inversión de los recursos de regalías (dineros provenientes de la explotación minera y de hidrocarburos), se realizó una jornada masiva de aprobación de proyectos para la región Pacífico.

Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), se avalaron 41 iniciativas para Valle, Cauca, Nariño y Chocó por más de $312.000 millones. Asimismo, en la sesión de los municipios 14 iniciativas fueron votadas positivamente por $23.263 millones.

Los mayores montos de recursos se concentraron en Chocó con $164.142 millones, Nariño con $73.762 millones, Cauca con $60.537 millones y Valle del Cauca con $44.679 millones.

Por ejemplo, en el Valle se le dio vía libre a 9 proyectos de educación, tecnología, comercio, transporte y agricultura.

Entre estos se encuentran: programa de alimentación escolar para municipios no certificados del Valle por $14.117 millones; implementación de zonas wifi en los municipios por $4613 millones; formación y especialización en los deportistas con proyecciones con una inversión de $4000 millones; fortalecimiento de la educación superior “Los más porras del Valle del Cauca” con un presupuesto de $4838 millones. 

También se financiará la ampliación de la Alameda en la Avenida del Señor de los Milagros en Buga con una inversión de $2910 millones; se harán los estudios y diseños de la variante doble calzada Sotará, Aeropuerto de Santa Ana con $2500 millones, entre otras iniciativas.

“Esta aprobación es producto del plan de choque que está liderando el DNP para reactivar el crecimiento económico del país y acelerar la generación de empleo en las regiones para ejecutar $7 billones de regalías en lo que resta de 2017, hoy se cuentan con aprobaciones por el orden de $1,9 billones, es decir, un avance de un 28 %”, dijo Luis Fernando Mejía, director del DNP.

Agregó el funcionario que esta semana y el próximo lunes se realizarán varias jornadas de aprobación de regalías en los municipios de la región Pacífico para someter a consideración inversiones mayores a los $40.000 millones.

Fuente : El pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *