Yumbo Estereo

From the Blog

CIEN INCENDIOS FORESTALES SE REGISTRARON EN JULIO EN EL VALLE

En el último mes se han registrado 100 incendios forestales en diferentes municipios del Valle del Cauca, según reportó la Secretaría para la Gestión del Riesgo Departamental.

La dependencia precisó que las conflagraciones han sido ocasionadas por altas temperaturas y acciones de personas inescrupulosas.

Ante de esta racha de 100 incendios forestales en el últimos mes, ya se había presentado 80, lo que entrega una cifra total de 180 casos en la actual temporada de verano. 

Luz Mary Ramírez, coordinadora de reducción del Riesgo, indicó que se debe realizar un trabajo de prevención. “Las conflagraciones no se activan solas”, dijo.

“Los alcaldes deben estar atentos a expedir decretos que castiguen a los inescrupulosos o pirómanos con el fin de evitar una tragedia y afectaciones al medio ambiente”.

El Valle del Cauca tiene municipios con zonas rurales muy extensas, lo cual aumenta las posibilidades de que se presenten incendios forestales. Los municipios más propensos a estos eventos son Cali, Yumbo, Vijes, Yotoco y Dagua.

La Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca se encuentra actualizando con los municipios el plan de contingencia y atención de emergencias y desastres del departamento.

 

Fuente : El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *