Yumbo Estereo

From the Blog

Conductor trató de defender a pasajeros de bus durante robo

El conductor de un bus de trasporte público en Yumbo murió luego que delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros le dispararon cuando pretendían asaltar a los ocupantes del vehículo. El mayor Javier Duarte, comandante de la Policía de este municipio del Valle del Cauca, confirmó que el hecho ocurrió en el barrio Panorama.

“Él es abordado por cuatro individuos, quienes pretenden hurtar el producido del vehículo. Se presenta una riña al interior y uno de estos bandidos acciona el arma de fuego causándole una herida en la cara que finalmente termina con la vida del conductor”, dijo el oficial.

Según las autoridades, la víctima, de 56 años e identificada como Efrén Salazar Bautista, recibió el disparo cuando trataba de defender también a los pasajeros. Alcanzó a conducir unas cuadras hasta que perdió el conocimiento y se estrelló contra una vivienda.

“Le pegaron un tiro en el ojo derecho. Como la ambulancia no llegaba, los habitantes del barrio lo llevaron en un taxi al hospital la Buena Esperanza en Yumbo y lo trasladaron a la clínica Versalles, donde le diagnosticaron muerte cerebral y mi papá ya no respondió más”, dijo Paola Andrea Salazar, hija de la víctima.

Producto de la colisión, dos pasajeras resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial. Entretanto, los ladrones alcanzaron a emprender la huida.

“Estas personas logran huir y tenemos pruebas testimoniales. Ya nos encontramos adelantando las labores de identificación con las autoridades judiciales y ya tenemos buenas pruebas para dar con su captura”, dijo el mayor Duarte.

El ataque se registró hacia las 6:00 de la tarde del pasado viernes 3 de febrero y el conductor del bus murió hacia las 9:30 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *