Yumbo Estereo 107.0 FM

Emisora comunitaria de Yumbo

Lo último

Cruz Blanca o Emdisalud trasladan pacientes

Desde el próximo viernes 1 de noviembre, los 312.000 afiliados a Cruz Blanca y los 448.994 usuarios de Emdisalud, serán reasignados en algunas de las cerca de 15 EPS que según la Superintendencia de Salud no tienen medida de vigilancia especial.

Cruz Blanca o Emdisalud trasladan pacientes
Nueva EPS y Salud Total serán algunas de las entidades que recibirán estos usuarios de Emdisalud y Cruz Blanca. | Imagen de Parentingupstream

En total serán más de 700 mil los afiliados a estas dos EPS que fueron liquidadas el 7 y 8 de octubre respectivamente que tendrán que ser distribuidos en EPS como Sura, Sanitas, Nueva EPS, Salud Total, entre otras.

De estos miles de afiliados, Caracol Radio confirmó que Salud Total EPS recibirá 35.752 usuarios provenientes de Cruz Blanca, y que están ubicados en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Santander, Tolima y Valle de Cauca; además de 19.246 que migran desde Emdisalud y que se encuentran en Córdoba, Santander, Magdalena, Cesar, Sucre, Boyacá, Antioquia, Bolívar y Atlántico.

En Salud Total, garantizaremos la prestación y la continuidad de los tratamientos médicos para estos usuarios, desde el 1 de noviembre, de acuerdo con lo establecido e incluido por la normatividad legal vigente en materia de plan de beneficios”, afirmó Juan Gonzalo López Casas, Presidente de Salud Total EPS-S.

Este medio de comunicación también conoció que Nueva EPS, será otra entidad que recibirá 228.837 afiliados provenientes afiliados de estas dos empresas liquidadas. 32.797 de Cruz Blanca y 196.040 de Emdisalud.

“Estamos preparados para garantizar las mejores condiciones de servicio para los afiliados asignados, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria, para ofrecer una atención integral a dicha población”, aseguró José Fernando Cardona Uribe presidente de la EPS.

José Fernando Cardona Uribe presidente de la EPS.

La Entidad Prestadora en Servicios de Salud, confirmó que estos afiliados asignados se encuentran ubica dos principalmente en Bogotá, Bolívar, Santander, Boyacá, Antioquia y Valle del Cauca.

Por su parte el Ministerio de Salud aseguró que, a través de las páginas web, correos electrónicos y Secretarías de Salud, estos más de 700 mil afiliados que serán trasladados, podrán consultar el nombre de la EPS que los atenderá a partir del 1 de noviembre.

“En nuestro sistema de salud, somos libres de escoger a que EPS estar afiliados, por lo que, tres meses después de haber sido asignados a estas entidades, los ciudadanos, si así lo desean pueden pedir el cambio”, afirmó Juan Pablo Uribe Ministro de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *