Yumbo Estereo

From the Blog

#Estudios ¿Comparte las contraseñas de sus redes con su pareja?, esto dice un estudio sobre amor en tiempos digitales

Por cuenta de internet, el trabajo de Cupido en Colombia es cada vez más difícil. Así se desprende de un estudio realizado por la firma especializada en seguridad informática Kaspersky Lab a través de la plataforma de encuestas Toluna, la cual reveló cómo ha venido cambiando el panorama de las relaciones amorosas entre los colombianos en la era digital.

El estudio, desarrollado en varios países de Latinoamérica, reveló que la irrupción de smartphones, redes sociales y servicios de mensajería digital en los espacios de pareja ha creado nuevas formas de expresar sentimientos, pero también tensiones en el límite entre amor y privacidad.

En efecto, la investigación de Kaspersky Lab encontró que en Colombia el 86% de las personas con vida digital cree que las parejas deben tener un espacio privado, tanto en línea como fuera de línea.

Pero un 60% valora más sus relaciones que su privacidad, lo que se manifiesta en decisiones puntuales sobre la forma en que gestionan su información digital.

Así, casi la mitad (46%) de las parejas comparten abiertamente los PIN y contraseñas de sus dispositivos entre ellas, mientras que una cuarta parte (19%) de las personas encuestadas en el país tiene su huella digital en los dispositivos de sus parejas, lo que les permite acceder a los contenidos que ellas ven o comparten.

El surgimiento de nuevas expresiones de desconfianza, derivadas del uso de dispositivos móviles, es quizá el mayor impacto de la revolución digital en el ámbito de las relaciones amorosas.

El 25% de usuarios de Internet encuestados en Colombia por Kaspersky admite espiar a su pareja en línea para ver qué hace. En el conjunto de América Latina esta cifra se eleva a más de la mitad (54%) entre aquellos que describen sus relaciones como inestables o se muestran inseguros de si las mismas tienen futuro.

Los secretos en torno a las actividades en línea también son generadores de fricciones en el amor, según el estudio: el 45% de los encuestados en el país confesó que ha discutido después de que uno de los dos viera algo que el otro no quería compartir.

“Con ambos miembros de una pareja usando los dispositivos del otro o husmeando sobre sus seres queridos, los límites de la privacidad pueden desaparecer, y esto puede dañar alterar cosas”, dijo al respecto Roberto Martínez, analista senior de Seguridad de Kaspersky Lab.

El experto sostiene que la mejor manera de enfrentarlo es la comunicación, “pero también el uso de tecnología que permita mantener una vida digital segura”.

  • 14 %
    de las personas encuestadas cree que su pareja pone en riesgo
    su privacidad.
  • 80 %
    de quienes se declaran infelices con su pareja no compartirían
    sus contraseñas.
 Fuente: El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *