Yumbo Estereo

From the Blog

Gobernación se haría cargo de pacientes de Cafesalud si no se soluciona crisis de esa EPS

La Gobernación del Valle advirtió este martes que de no haber un pronunciamiento de la Superintendencia de Salud en el caso de Cafesalud en Cali, tratarán esta situación como un problema de salud pública en el departamento.

La decisión, que fue comunicada tras una reunión entre la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y usuarios de Cafesalud, implica que la Administración Departamental se hace cargo de la situación de cada paciente de esta prestadora de salud.

La Gobernadora del Valle dijo que este martes se espera que la Superintendencia de Salud precise con Medimas, la Eps que asumirá a los pacientes de Cafesalud, una respuesta a los reclamos de los usuarios que completan ocho días en un plantón frente a la sede de esta entidad.

“Necesitamos saber qué es lo que van a hacer con cada uno de los pacientes. Si no hay tal pronunciamiento, mañana tendremos que actuar como un problema de salud pública donde los pacientes hay que atenderlos, pues para eso paga el Estado, para eso pagan las personas, para que se les atienda oportunamente y con eficiencia y con calidad”.

Luego de escuchar en la sede de Cafesalud a los voceros de los usuarios, a la gerente regional de la entidad y de dialogar con el Superintendente Nacional de Salud y el Ministro de Salud, la Mandataria anunció que lo que está pasando es lamentable.

“Es muy preocupante la situación que se está viviendo en Cafesalud. No se están atendiendo a los pacientes, no les están dando las autorizaciones, las autorizaciones que les dan inmediatamente no los atienden porque no pagan a las clínicas ni en los lugares en que atienden a los pacientes”, indicó la Gobernadora.

Señaló que Medimas, la nueva Eps, asumirá a estos pacientes, pero debe garantizar la continuidad y una red de servicios que los atienda oportunamente, especialmente a los pacientes más críticos.

El Fuente: El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *