Yumbo Estereo 107.0 FM

Emisora comunitaria de Yumbo

Deportes Lo último Nacional

Gobierno radica proyecto para suspender impuestos durante la Copa América 2020

Gobierno radica proyecto para suspender impuestos durante la Copa América 2020
Imagen de Michal Jarmoluk

Los ministerios de Hacienda y Deporte ya radicaron el articulado en el que suspenden varios cobros y aranceles para funcionarios de la Conmebol y asistentes al evento.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público se comprometió a tramitar una ley para obtener la exoneración de impuestos del orden nacional y tributos aduaneros en el país durante la Copa América 2020.

En el artículo 1 se establece que “los impuestos sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales, sobre las ventas – IVA y el gravamen a los movimientos financieros -GMF- no serán impuestos a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y/o a las subsidiarias de la Conmebol, a la delegación de la Conmebol, equipos, funcionarios de juego, asociaciones miembros, asociaciones de miembros participantes y a miembros, confederaciones invitadas, personal y empleados de estas partes, con excepción de los jugadores”.

Se advierte en el proyecto que todos estos actores “no constituyen un establecimiento permanente en el país, ni están de cualquier otra manera sujetos a los mencionados impuestos del orden nacional”.

Tampoco habrá lugar a retención en la fuente a título del impuesto sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales y a título del Gravamen a los Movimientos Financieros –GMF sobre los pagos o abonos en cuenta que se efectúen a la Conmebol. Adicionalmente, tienen el derecho a un reembolso total del valor del impuesto sobre las ventas – IVA en productos o servicios adquiridos.

En el artículo 2 se contemplan exenciones de los tributos aduaneros para las importaciones para la confederación, las delegaciones, los funcionarios de las asociaciones deportivas participantes, personal comercial, proveedores de alojamientos de la Conmebol, entre otros.

“Se encuentran exonerados del gravamen ad valorem, a que hace referencia el Decreto Ley 1742 de 1991, el equipaje de los viajeros procedentes del exterior que posean tiquetes válidos para asistir a la competencia del Campeonato Masculino de Fútbol Internacional Copa América 2020”, dice el artículo 3 sobre equipajes de los viajeros que vengan a Colombia a la Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *