Yumbo Estereo 107.0 FM

Emisora Local del Municipio de Yumbo

Local

«Lo primero es fortalecer el sistema de salud» declaró el Alcalde de Yumbo en este aislamiento

El alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, expresó públicamente que la principal prioridad es fortalecer el sistema de salud del municipio en el hospital La Buena Esperanza para lograr atender los posibles casos por COVID19 que se presenten en la localidad.

Tomada de Fan Page de Facebook Alcaldía de Yumbo

En la reunión que sostuvo con concejales, secretarías y descentralizados del municipio, el mandatario local manifestó que se concluyeron diferentes puntos, pero, esencialmente dotar de herramientas y condiciones de calidad al hospital de Yumbo para brindar una atención adecuada a las personas afectadas por Coronavirus.

En la intervención con Yumbo Estereo, Santamaria mencionó que lo siguiente es generar conciencia en las personas para que ayude al contener el virus quedándose en su casa «En lo mayor posible no salir de su casa solo para lo necesario y tomar todas las precauciones para que el virus no llegue a nuestras familias».

De esta forma, el alcalde puntualizó que aquellas personas que deben salir a trabajar, hacer diligencias del hogar, entre otras actividades, al regresar a casa es importante que se retiren los zapatos y la ropa, desinfecten y/o laven estos artículos y se realicen un baño para evitar que el virus se propague en su hogar.

Por otro lado, Santamaría comunicó a la comunidad yumbeña que la administración garantizará las condiciones necesarias para la supervivencia de sus habitantes abasteciendo de productos alimenticios y medicinales supermercados, graneros, tiendas, plazas, farmacias y todos los establecimientos que comercialicen artículos de primera necesidad. Igualmente, las panaderías, restaurantes y locales de comida podrán prestar su servicio a los habitantes a través de domicilios y se organizará una red para coordinar las condiciones de salubridad en las personas que los realicen:

«Vamos a garantizar las condiciones de salubridad para tener acceso a este servicio, tomando las precauciones del caso tapabocas y guantes para el personal del domicilio», expresó el alcalde.

Intervención en emisora Yumbo Estéreo

También, reafirmó las labores que están realizando las empresas de servicios públicos, tanto la ESPY como EMCALI, por reconectar el servicio de acueducto y/o energía a los hogares que carecían de estos por falta de pago de sus facturas.

«Hoy la gente tiene que tener tranquilidad para mantenerse en casa y se le brindará las garantía de tener sus servicios públicos y condiciones alimenticias básicas. Este es el primer objetivo para minimizar ese riesgo y que virus no entre en sus hogares», expusó Santamaría.

Intervención en emisora Yumbo Estéreo

Por último, el mandatario local enfatizó que se va a trabajar desde el marco legal para que las personas no presenten angustias por el pago de sus impuestos o de cualquier acción que requiera el cumplimiento de labores legales, así, se permita mantener el aislamiento preventivo y domiciliario en tranquilidad. Frente a los temas financieros con los bancos definió que estos están sujetos a las decisiones del gobierno nacional y por lo cual, se estará insistiendo con este para una pronto solución.

Recuerde que: el toque de queda en el municipio de Yumbo se ha extendido de acuerdo a la norma regional para unirse con el inicio de la cuarentena, por lo cual, la medida se contempla hasta las 11:59 p.m. del martes, 24 de marzo del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by