Yumbo Estereo 107.0 FM

Emisora Local del Municipio de Yumbo

Lo último Local

Manejo del ‘Toque de Queda’ en Yumbo

El Secretario de Paz y Convivencia, Andrés Felipe Muñoz, explicó cómo se realizará el manejo y control del ‘toque de queda’ en el municipio de Yumbo para este fin de semana del 20 al 24 de marzo del 2020.

Tomada de sitio web: vallehoy.com

En entrevista con Yumbo Estéreo, el secretario de Paz y Convivencia de Yumbo, Andrés Felipe Muñoz, resolvió inquietudes de la comunidad respecto a cómo se abordará el tema del ‘toque de queda’ para el municipio recalcando que establecimientos de ventas de productos y/o servicios de primera necesidad estarán abiertos controlando el acceso de sus clientes a los cuales, preferiblemente, no deben acudir personas de la tercer edad o infantes.

El secretario manifestó que todo las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal están centralizadas con el decreto 0691 de la Gobernación del Valle y que se realizará un trabajo conjunto y coordinado con las autoridades pertinentes para garantizar la supervisión y cumplimiento de las restricciones de circulación de los y las habitantes en Yumbo.

Anuncio oficial de Alcaldía Municipal que acata el decreto 1-3-0691 de la Gobernación del Valle para este fin de semana del 20 al 24 de marzo del 2020,
en Yumbo.

Asimismo, Muñoz aclaró que las personas que laboren este fin de semana deben identificarse con su correspondiente carné, escarapela o en su defecto una carta firmada por la empresa en la que se autorice su tránsito, especialmente, para los transportadores que realizan el servicio a domicilio. Igualmente, las personas que pertenecen a fundaciones y necesiten desplazarse a su comunidad objetiva tendrán que portar la camisa o uniforme que los relacione con la fundación.

También, en la entrevista se enfatizó que aquellas personas que se encuentren sorprendidas en actividades que no correspondan a su labor, por ejemplo: «como un transportador de comida, un periodista u otro, que se encuentre socializando en el parque, y esto, no corresponda a su labor, así tenga la autorización para circular en Yumbo, se le aplicará el correspondiente comparendo» mencionó el secretario de Paz y Convivencia.

Consecuente con esto, Muñoz expresó que el ‘toque de queda’ es una reflexión al cuidado colectivo, invitó a cumplir con el decreto municipal y a salir exclusivamente si es necesario como adquirir productos de primera necesidad que no puedan ser enviados a sus casas. Además, informó a la ciudadanía yumbeña que «si necesitan hacer un reporte sobre personas que están infringiendo el decreto pueden realizar la llamada al 323 225 9178«.

De igual manera, el funcionario confirmó que aquellas personas que acuden a los comedores públicos para su alimentación se hará una trabajo unificado con el Alcalde Municipal, Jhon Jairo Santamaria, para proveerles una solución, en su intervención precisó que: » estamos conscientes de que no se llegará a todas las personas, por eso, invitamos a que si usted tiene algún vecino o vecina que necesita esta colaboración y está en capacidad de brindarle su ayuda lo haga. En este momento, se ve de qué estamos hechos y como nos apoyamos los Colombianos «

Por otra parte, el secretario de Paz y Convivencia ratificó que la venta y compra de bebidas embriagantes se encuentran autorizadas por la norma departamental, sin embargo, nadie puede consumir este tipo de bebidas en los establecimientos públicos donde las adquiere, ni en ningún otro lugar público hasta el 30 de mayo del 2020.

Recuerde que:

En el municipio de Yumbo el ‘toque de queda’ empieza desde las 10:00 p.m. del día viernes, 20 de marzo, hasta las 4:00 a.m. del martes, 24 de marzo del presente año.

El ‘toque de queda’ es una invitación al aislamiento preventivo para contener el COVID19 en Yumbo, realizarlo a gusto con su familia es garantizar su salud, sobre todo, en este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by