Yumbo Estereo 107.0 FM

Emisora comunitaria de Yumbo

Nacional

Comunidades Indigenas se unen al paro nacional en Bogotá

Miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, arribaron a Bogotá para sumarse a las actividades del paro nacional, iniciado en pasado 21 de noviembre.

Los miembros de la Guardia Indígena del Cric, quienes hoy en día están en minga permanente, se están movilizado desde poblaciones caucanas, planean unirse a delegados del pueblo indígena que ya están en la capital.

El Espectador

Antes de su llegada a la capital del país, la Consejería de la Asociación de Cabildos Ukawe’sx Nasa Çxhab de Caldono Territorio Ancestral Sa’th Tama Kiwe del Pueblo Nasa que pertenecen al Cric había anunciado que mantienen movilizaciones en territorio del departamento.

Así mismo, los Consejos Regionales Indígenas de Caldas, Huila y el Cauca se unieron para exigir cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional. Las organizaciones están presentes de manera simultánea en la capital, Popayán y El Pital.

“Nos movilizamos con determinación en el sector conocido como el Rosal y el Pital en el Municipio de Caldono Cauca – Vía Panamericana que une a Colombia y Ecuador. Nos movilizamos en este paro Nacional en rechazo al paquetazo implementado por el actual Gobierno, los crímenes del estado como lo es caso del Joven Dilan Cruz en la cuidad de Bogotá, el bombardeo de los 8 niños en el departamento de Caquetá y nuestros comuneros indígenas Gersain Cerón del resguardo de las Mercedes, el señor Marco Aurelio Díaz del Resguardo de la Aguada, Belisario Camayo del Resguardo de san Lorenzo de Caldono asesinados por el Esmad Y la Policía Nacional, y muchos hermanos indígenas que hasta el momento están en la impunidad”, manifestó uno de los voceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat