Yumbo Estereo 107.0 FM

Emisora Local del Municipio de Yumbo

Nacional

Gobierno nacional dispone ingreso solidario para trabajadores informales en cuarentena

Tres millones de familia recibirán un promedio de $160.000 para los días de aislamientos preventivo.

Resultado de imagen para vendedor informal colombia
Tomada de Revista Semana

El presidente de Colombia, Iván Duque, comunicó públicamente que en pro de suplir parte de las necesidades de los trabajadores informales que no se encuentran vinculados a ningún programa social del país les entregará, a partir de la próxima semana, un «ingreso solidario por $160.000» para esta cuarentena, beneficiando con este subsidio a tres millones de familias colombianas.

“Hay una pregunta que muchos de ustedes se hacen en sus casas ¿Qué va a pasar con esos colombianos que están en la informalidad? Quiero decirles que también hemos pensado en ustedes, por eso con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda, del Departamento Nacional de Planeación y con las capacidades logísticas que tienen los programas sociales, hemos diseñado un ingreso solidario para sortear esta tempestad, que va a llegar a tres millones de familias. Ese giro debe empezar la próxima semana y tendrá en promedio 160.000 pesos”, expresó Duque.

Intervención televisiva nacional

La directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que se le realizará el pago a estas personas por diferentes medios, no solo vía celular, por transferencias bancarias, por giros, en efectivo, sino buscando «todas las formas para llegarles a esas personas».

Por otra parte, el jefe de Estado reiteró que el subsidio para los Adultos Mayores se estará girando a partir del miércoles, 25 de marzo, por una suma triple $80.000 pesos, es decir, recibirán $240.000 pesos y podrán retiralo por las plataformas digitales o en efectivo a través de un familiar con la cédula del adulto mayor.

De igual manera, el auxilio de Familias en Acción se realizará el jueves, 26 de marzo, por valor aproximado de $334.000 pesos, dependiendo del número de hijos en el hogar.

Y el día viernes, 27 de marzo, se girará al programa Jóvenes en Acción que beneficia a jóvenes de escasos recursos por la suma adicional de $712.000 pesos.

El mandatario nacional, recordó que esta medida se ha aplicado por el aislamiento preventivo que se llevará a cabo durante los próximos 19 días, desde este martes, 25 de marzo, a las 12:00 de la madrugada horas hasta el lunes, 13 de abril, a las 12:00 de la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by