Yumbo Estereo 107.0 FM

Emisora Local del Municipio de Yumbo

Lo último Nacional

La cuarentena no impedirá el abastecimiento alimenticio en Colombia

Ministro de Agricultura garantiza logística en provisión de alimentos durante aislamiento preventivo.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, aseguró publicamente que en Colombia se mantendrá la cadena de logística alimentaria para proveer a centrales de abastos, supermercados y tiendas durante los 19 días de confinamiento que vivirá el país.

En su pronunciamiento, el ministro refirió que la prioridad del Gobierno Nacional es brindar la tranquilidad a la población colombiana de que podrá adquirir los productos de la canasta familiar sin presentar alguna dificultad para aprovisionarse, así, cumplir con las condiciones básicas que establece la cuarentena.

«Queremos que todos los colombianos estén sanos, que todos los colombianos tengan alimento en todas las ciudades y que nuestro campo siga produciendo estos alimentos», explicó Zea.

Cita tomada del Diario El País

Igualmente, Zea mencionó que la medida nacional de contención del COVID19 para el periodo del 25 de marzo al 13 de abril del 2020, implica que los puertos continúen sus operaciones de importación de agroinsumos y alimentos, de la misma forma, que el transporte de carga siga fluyendo sin restricciones de movilidad en todo el Estado, según lo coordinado con el Ministerio de Transporte.

Asimismo, el ministro declaró que el Ministerio de Agricultura ejecutará un trabajo conjunto en departamentos y municipios para garantizar que agricultores continúen sus funciones de cosechar la tierra y movilizar el producto sin problemas.

El funcionario hizó hincapié en recordar que las personas deben ser conscientes al momento de realizar su abastecimiento, precisó en la importancia de cuidar su salud asignando solo una persona por familia para realizar las compras e invitó a mantener la calma para que los precios de los productos no suban por acaparamiento innecesario de la misma comunidad: «no se desesperen ni permitamos que el nerviosismo nos lleve a salir todos al mismo tiempo a comprar en las tiendas, en supermercados y que, con esto, los precios empiecen a incrementarse», dijo Zea.

Sanciones para personas que acaparen alimentos y medicamentos

En pro de cumplir con la promesa de que haya comida y medicinas para toda la población colombiana, el mandatario del país, Iván Duque, junto al Fiscal General, Francisco Barbosa comunicaron oficialmente que se asignarán sanciones para aquellas personas que acaparen este tipos de productos de primera necesidad durante el aislamiento preventivo.

«Somos muy claros en que no se pueden permitir ni la especulación ni el acaparamiento de bienes que son necesarios para todos los colombianos», afirmó Duque.

Cita tomada del Diario El País

El Fiscal General, puntualizó que se ha organizado un equipo de fiscales que avanzará en la normativa de judicializar con base al Código Penal a aquellos individuos que presenten estas conductas, además, señaló que la ciudadanía puede realizar sus propias denuncias por medio de la línea 122 o la aplicación de la Superintendencia de Industria y Comercio,SIC, disponible para sistema Android.

Fuente: Emisión Televisiva; Diario El País; Caracol Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by