Yumbo Estereo 107.0 FM

Emisora Local del Municipio de Yumbo

Lo último Regional

Confirmado toque de queda en el Valle del Cauca

La mandataria del Valle del Cauca, Clara Roldán, confirmó que este fin de semana se realizará ‘toque de queda’ en los 42 municipios del departamento prescrito por el decreto 0691, avalado y ajustado a las disposiciones del Gobierno Nacional, en pro de prevenir la propagación de la pandemia COVID19.

Tomada de: https://cw-caliweb.com/

En las últimas horas, la gobernadora del Valle anunció que después de enviar el proyecto de decreto, que había realizado con los diferentes alcaldes del departamento, a la Casa de Nariño se notificó positivamente su cumplimiento con los respectivos ajustes a la norma nacional. Además, se corroboró que todas las medidas tendrán supervisión de las autoridades competentes y las fuerzas públicas.

En sus palabras, roldán mencionó:

«Esperamos a que se expidiera el nuevo decreto presidencial, en el cual nosotros nos ajustamos a todas las disposiciones nacionales, ajustamos nuestro decreto a todas las excepciones que la Presidencia de la República indicó y es como en este momento publicamos el decreto expedido con el cual se declara el toque de queda, a partir del viernes a las 10:00 p.m. hasta el día martes a las 4:00 a.m «

Tomada de Diairio El País

De esta forma, la mandataria recalcó que esta medida de prevención, acatada bajo la emergencia sanitaria del Estado, es una invitación a que la ciudadanía adquiera conciencia de la curva acelerada de propagación que está teniendo Colombia por casos de Coronavirus y, así, acepte las condiciones establecidas para evitar el aumento de estos en la región, ya que, al momento se registran 14 casos confirmados en el Valle.

En resumen, las medidas que se indican en el decreto 0691 para el ‘toque de queda’ en este puente festivo efectuado desde las 10:00 p.m de este viernes, 20 de marzo, hasta las 4:00 a.m. del martes, 24 de marzo del 2020, presenta las siguientes excepciones:

Excepciones del decreto 1-3-0691 del 18 de marzo del 2020

Ante esta excepciones, se señala que las personas que deban laborar deben identificarse con carné o escarapelas correspondientes a la entidad para la que laboran, así, permitir su libre circulación.

Por otro lado, el decreto estipula que el incumplimiento se atenderá con las medidas correctivas contempladas en la ley 1801 de 2016 y sujetas a los pertinentes aplicativos de la policía.

También, Roldán recordó que no se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas, pero, sí queda prohibido el consumo de estas en espacios abiertos y establecimientos de comercio a partir de las 6:00 p.m. del jueves, 19 de marzo, hasta las 6:00 a.m. del martes, 24 de marzo, del presente año.


Fuente: Diario El País; Diario El Tiempo; Noticias Caracol.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by