Yumbo Estereo

From the Blog

Valle del Cuaca pasó del puesto 66 al 17 a nivel nacional en calidad educativa.

Estas cifras corresponden a la medición que le hacen a las instituciones educativas en tres aspectos: Índice Sintético de Calidad Educativa-ISCE, Pruebas Saber y Clasificación de Planteles.

El Valle del Cauca, como entidad territorial certificada, evidenció un significativo incremento en su posicionamiento a nivel nacional; después de estar en el puesto 66 en el 2015, pasó al puesto 17 en el año 2017, informó la Gobernación del Valle.

Los resultados anteriores fueron presentados por el estudio sobre calidad educativa en Colombia, entregados por el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES, correspondientes a los años 2015 – 2018.

Estas cifras corresponden a la medición que el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES hacen a las instituciones educativas en tres aspectos: Índice Sintético de Calidad Educativa-ISCE, Pruebas Saber y Clasificación de Planteles, indicó la subsecretaria de Educación, Ana Milena Ortíz.

“En relación con estos tres temas es necesario decir que en el año 2015 el Valle del Cauca se encontraba en el puesto 66 entre las 94 secretarías certificadas, y hoy estamos en el puesto 17; es decir, estamos obteniendo buenos resultados y hemos avanzado con los programas de calidad educativa que está implementando la gobernadora Dilian Francisca Toro”, dijo Ortiz.

Por otro lado, evidenció los diferentes programas que han contribuido en el mejoramiento del rendimiento de los estudiantes de la región, “la intervención que hemos hecho en las instituciones para que nuestros jóvenes y niños puedan contar con los simulacros para presentar las Pruebas Saber de los años tercero, quinto, noveno y once, y el trabajo juicioso que hacen nuestras instituciones anualmente en el llamado Día E o Día de la Excelencia”.

Adicionalmente, aseveró que las instituciones educativas vienen haciendo un autoanálisis sobre cómo están a nivel institucional y cómo se van a proyectar cada año a nivel nacional.

“Los últimos resultados no nos han llegado, pero esperamos mantener los esfuerzos que hemos logrado, especialmente en las áreas de lectura crítica, en lenguaje y en ciencias naturales, esto gracias al esfuerzo de las instituciones y de los docentes que participan en los procesos de formación”, mencionó Ana Milena Ortíz.

 

Fuente: 90 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *