Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Local

Aceleran identificación de casos por Covid-19 en Yumbo

Tamizajes constantes lograrán confirmar rápidamente quien es portador del virus en Yumbo

Tecnigen
Tomada de www.tecnigen.cl

Dentro de la fase de mitigación de Covid-19, la Secretaría de Salud municipal inició una búsqueda e identificación activa de casos positivos por Coronavirus en Yumbo, a través de la toma de muestras rápidas en grupos de personas con mayor probabilidad de contagio como lo es la fuerza pública, personal de entidades, comunidades vulnerables, entre otros.

“Hemos contratado con el hospital La Buena Esperanza la toma de muestras rápidas dentro de las diferentes poblaciones que están expuestas o en estado de vulnerabilidad casos sintomáticos o asintomáticos para poder hacer cercos epidemiológicos efectivos y disminuir la propagación en el municipio” explicó Lorena Peña, secretaria de salud de Yumbo.

Extraída de video FanPage @AlcaldiaYumbo

Vea la repetición del seminario ” Proceso de activación de los protocolos de bioseguridad en el municipio de Yumbo para la reapertura de actividades económicas”

Por su parte, Viviana García, auxiliar de laboratorio del hospital La Buena Esperanza de Yumbo, manifestó que, en esta semana, la institución empezó a realizar jornadas de “pruebas rápidas anticuerpos” a estas personas. Así pues, uno de los primeros grupos en aplicarle el respectivo tamizaje fueron los colaboradores de la Mega Estación de Policía Nacional en el territorio.

“Esto con el fin de prevenir contagio masivo entre sus trabajadores, al igual, hacemos un llamado a que las personas sigan las recomendaciones usando tapabocas y el distanciamiento” expresó García.

Extraída de video FanPage @AlcaldiaYumbo

Fuente: Alcaldía Yumbo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!