Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Local

Adecuan zonas de aislamiento en Yumbo

La secretaria de Salud del municipio, Lorena Peña, informó que de acuerdo con las indicaciones propuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social se está realizando la adecuación de zonas de aislamiento para los futuros pacientes de COVID-19, especialmente, aquellos que sean habitantes de calle.

Tomada de Informativo Yumbo noticias

“Tenemos que hacer unas zonas de aislamiento para los posibles pacientes, habitantes de calle, que puedan presentar sintomatología respiratoria, nos estamos adelantando estamos construyendo una zona de aislamiento con la ayuda del equipo de infraestructura donde podamos hacerle seguimiento a estos pacientes” precisó Peña.

La estrategia plantea realizar dos espacios de aislamiento, uno en la Villa Deportiva Jairo Llantén (Tomatera) enfocada principalmente a tratar los casos de personas que habitan las calles y otro en el Centro Hogar Vida para extender la atención hospitalaria de la población en general, así, busca hacer frente a la emergencia que surja por presencia masiva del Coronavirus en Yumbo.

Del mismo modo, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Jorge Solano, manifestó que adecuar estas áreas de confinamiento y tratamiento requieren organizar las instalaciones de forma que se restrinja el ingreso de personas del común y solo se habilite el ingreso para personal de la salud, ya que, el espacio del parqueadero esta siendo utilizado por la comunidad.

“Vamos a empezar hacer un encerramiento en guadua con alambre de púa y haremos una puerta en tubo con una cadena para permitir solo el ingreso de los automóviles de los médicos y personal de seguridad al Centro Hogar Vida” apuntó Solano.

Por otra parte, la secretaria de salud socializó que se esta haciendo un trabajo articulado con el Hospital La Buena Esperanza de Yumbo para establecer una ruta de atención consecuente a la situación, enfocando procedimientos pequeños en centros de salud con el objetivo de que el Hospital Local quede libre para atender los casos de Coronavirus, logrando “que las personas puedan tener un sitio más seguro donde no tenga peligro de contagio” afirmó Peña.

Así pues, el Hospital La Buena Esperanza comunicó que sus servicios básicos se han traslado a los centros de salud Guacanda y el Centro Hogar Vida, también, que éste ha programado dos rutas de atención para emergencia respiratoria y no respiratoria evitando el riesgo de contagio entre pacientes.

Próximamente, se espera que Hospital Local reciba por parte de la Alcaldía Municipal equipos biomédicos de alta tecnología, que permitan el manejo de pacientes de un grado de complejidad superior conforme se requiere para la atención de los casos por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!