Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Local

“Apoyo alimentario llegará a casas de quienes realmente lo necesiten” aseguró Alcalde de Yumbo

Alcalde de Yumbo confirmó seguridad alimentaria en el muncipio.

Resultado de imagen para yumbo alcaldia
Tomada de Diario Occidente

En entrevista con Yumbo Estéreo, el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, expuso que entregará un apoyo alimentario en la puerta de la casa de quienes, realmente, lo necesiten:

“La seguridad alimentaria llegará a las casas, se va a empezar a distribuir en los hogares dependiendo de unas poblaciones que ya están confirmadas. No busco promover filas para entregar el apoyo alimentario” dijo Santamaría.

Entrevista Yumbo Estéreo

En su intervención, Santamaría aclaró que el trabajo no se logra realizar en un solo día para todos los sectores identificados, pero, que en la semana llegará a todas las viviendas de la población mencionada.

El alcalde insistió en su propósito de que la comunidad yumbeña permanezca en su casa para lograr contener el Coronavirus y resaltó que su proyección es dirigirse hasta las casas de quienes requieren la ayuda alimentaria, recalcando que desde el gobierno local no se ha ordenado distribuir ninguna remesa en las instalaciones de la Alcaldía, ni coliseos del sector, la instrucción es clara con la importancia de continuar las medidas de aislamiento.

Por otro lado, el mandatario local manifestó que quienes hayan irrumpido en el toque de queda sin justificación y se le haya interpuesto un comparendo corroborando con la base de datos en los que se están registrando “no sería justo que le llegue el apoyo alimentario“, así, haciendo un llamado a la solidaridad y la cooperación con el orden público para no afectar a otros ciudadanos para la entrega de esta ayuda.

Además, Santamaría precisó que la seguridad alimentaria está garantizada en el municipio y se está trayendo desde los supermercados de Cali para no desabastecer los centros de abastos de Yumbo. Igualmente, puntualizó que se están realizando gestiones desde el gobierno nacional, departamental, empresas privadas y la administración local para suplir esta necesidad.

También, el alcalde fue explícito en que el municipio continúa en alerta, sin embargo, supermercados, tiendas de barrios, droguerías, entre otros establecimientos que comercialicen productos de primera necesidad continúan a disposición en cuarentena y por eso, las personas deben mantener la calma y tranquilidad y no poner en riesgo a sus familias al salir a las calles trasladando el virus en sus manos.

No obstante, el alcalde declaró que es importante desinfectar los sitios públicos y los parques “vamos a limpiar las zonas públicas”, labor que se efectuó desde esta tarde del martes, 24 de marzo del 2020, donde se utilizan productos que pueden presentar contraindicaciones en las personas, por lo cual, las personas no deben estar en estos espacios.

Finalmente, Santamaría invitó a la ayuda mutua y a ponerse la mano en el corazón si, verdaderamente, necesita la ayuda porque la intención es que todos puedan pasar esta cuarentena en tranquilidad respecto a su seguridad alimentaria.

1 COMENTARIO

  1. Seria un buen gesto señor santamaría soy labador de carro y me las estoy viendo muy mal al igual que los vendedores ambulantes señor alcalde se le agradese que jos tenga en cuenta

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!