Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Gestión Pública Local

Bono PAE tiene ajustes en su fecha de entrega para Yumbo

El Secretario de Educación, Iván Recalde, afirmó que el Bono del Programa de Alimentación Escolar-PAE- se estará entregando los días 17, 18, 19 y 20 de abril, donde cada Institución Educativa ha organizado su logística para designar la entrega de este apoyo alimentario a cada estudiante.

Las claves de: los últimos escándalos del PAE en el país - Otras ...
Tomada de Diario El Tiempo: www.eltiempo.com

“Hicimos reuniones virtuales con los rectores y cada rector diagramó su logística de acuerdo a su entorno, número de profesores que les van a ayudar y personal administrativo. Cada rector tiene diseñado para entregar los bonos los días viernes, sabado, domingo y lunes” Indicó Recalde.

Entrevista Yumbo Estéreo

El secretario explicó que el retraso se debe a gestiones logísticas y por protocolos de seguridad en el tema de trasalado y salubridad de los bonos contratados con sodexo, aquellos que se remiten desde bogotá hasta el municipio de Yumbo, por lo que, no será posible entregarlo el jueves, 16 de abril,“estaríamos entregandolos de acuerdo a unos horarios y por grados de primaria y bachillerato”.

Así pues, Recalde precisó que cada Institución, a través de cada director de grupo, le corresponde informar directamente al acudiente del estudiante sobre qué día y en qué horario se ha programado recibir su bono PAE y que este solo se entregará presentando el documento de identidad del acudiente y en tal caso de no ir el acudiente deberá realizar una carta a mano donde se autorice a la persona que se dirigirá en su representación.

De igual forma, Recalde mencionó que este apoyo alimentario que ha destinado el gobierno nacional y que se complementa con los recursos de la administración municipal aplica solo para las Instituciones beneficiarias que pertenezcan al servicio de Educación Pública: “son tres instituciones educativas y 43 sedes ” y no incluye la jornada nocturna.

También, el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, manifestó que para reclamar estos bonos como es un caso excepcional no aplicará el pico y cédula, puesto que, es una programación previa que se estará realizando por este fin de semana. Sin embargo, ” para hacer efectivo ese bono al comprar un mercado o productos solo puede hacerlo el día que le corresponda salir en su pico y cédula ” enfatizó Santamaría.

Por otra parte, el mandatario local resaltó que se ha recibido $1000 millones de pesos para el PAE desde el gobierno nacional y que el gobierno municipal, desde antiguas administraciones, ha venido invirtiendo $15 mil millones de pesos para generar un apoyo nutricional completo a sus estudiantes.

“Desde que la educación empezó a ser municipalizada, Yumbo aporta un porcentaje grande para el apoyo nutricional.” apuntó el alcalde.

Entrevista Yumbo Estéreo

El bono PAE es un bono de Sodexo por $50.000 pesos que se entregará a cada estudiante y pueden ser redimibles en todos los establecimientos comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!