Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Local

Desde las 9 PM inicia ‘Toque de Queda’ este puente festivo en Yumbo

La norma exceptúa las labores permitidas en este aislamiento preventivo y la entrega de domicilios.

Decretan toque de queda para menores de edad en Yumbo, Valle del ...
Tomada de canal de YouTube Noticias Caracol

Mediante el decreto municipal 102 del 12 de junio de 2020, Yumbo deberá cumplir este puente festivo, desde el viernes, 12 de junio, hasta el lunes, 15 de junio, con ‘Toque de Queda y Ley Seca’ a partir de las nueve de la noche. Entre las disposiciones, también, se prohíbe el parrillero hombre o mujer durante los horarios establecidos para mantener el orden público en el municipio.

“Invitó a la gente a que asumamos con responsabilidad este fin de semana”
Jhon Jairo Santamaría, Alcalde de Yumbo

El decreto 102 prescribe dos (2) normas que desde la administración municipal se coordinaron con un mismo horario de inicio y uno diferente de culminación los días 12, 13, 14 y 15 de junio garantizando que se cumpla la restricción de libre circulación y el expendio de bebidas embriagantes.

Asimismo, el decreto exceptúa de su cumplimiento a las personas que realizan los domicilios de establecimientos certificados por la Secretaría de Paz y Convivencia Ciudadana, al igual que, las personas que realizan actividades laborales permitidas en el decreto nacional 689 del 22 de mayo de 2020.

Por otro lado, la norma es clara en mencionar que los/as infantes y adolescentes deberán estan en compañia de un adulto se conducirá a la autoridad competente y se hará cumplir el proceso sancionatorio hacia su acudiente notificado en el Código de Infancia y Adolescencia.

Para asegurar el cumplimiento de esta norma, la Fuerza Pública de Yumbo realizará continuos operativos este fin de semana para aplicar las sanciones expuestas en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana y Código Penal, así realizar el procedimiento a los yumbeños que no acaten las disposiciones, al igual que, el no porte de tapabocas convendrá medidas correctivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!