Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Local

EMCALI verificará su facturación con auditoría externa

Con el fin de dar respuesta a las quejas y reclamos de los usuarios de Emcali, el gerente general, Jesús González, anunció que la empresa realizará una auditoría externa para explicar cómo es el proceso de facturación y demostrar que se cumple con la transparencia, sin intención de aplicar sobre costos por el servicio prestado que afecten a sus usuarios residenciales y, en especial, a los comerciales.

“Debemos ser cuidadosos y transparentes en lo relacionado con la facturación, y la auditoría es el mecanismo que brinda esa tranquilidad, tanto para los usuarios, como para EMCALI” precisó González.

Extraída de comunicado de prensa Emcali.
Harán auditoria externa a Emcali para constatar que lo cobrado ...
Tomada de http://90minutos.co

Actualmente, en Yumbo la entidad no ha abierto sus oficinas para atención al público, así que, se continúan recibiendo las peticiones, quejas y reclamos por medio de su sitio web (https://appserv.emcali.com.co/web/servicios ), redes sociales y la línea general 177. Con esta modalidad se han registrado varias inconformidades por un incremento injustificado en el cobro de los servicios, particularmente, en el periodo de aislamiento obligatorio. Las llamadas han referido gran parte de quejas del sector comercial, ya que, en esta cuarentena los establecimientos mantuvieron cerrados, por lo que, es inoportuno pagar un servicio que no se ha consumido, según lo indica el gremio de comerciantes.

“La empresa no puede hacer oídos sordos a este reclamo generalizado y por tal motivo, decide ponerle lupa al proceso, para dar claridad sobre un asunto de mayor relevancia”, puntualizó el gerente de Emcali.

Extraída de comunicado de prensa Emcali.

Por otro lado, EMCALI se había pronunciado, días anteriores, ante sus usuarios residenciales y clientes comerciales con un alivio financiero en el pago de sus facturas por energía, acueducto y alcantarillado, medida que comprendería abril y mayo, beneficiando a todos los estratos sociales con plazos para cancelar la deuda y con un descuento del 10% a la factura, a partir del 15 de mayo, para los estratos 1 y 2 que puedan pagar a tiempo.

 “Hemos estructurado un plan de alivios integral que vincula los servicios domiciliarios y que busca disminuir el impacto de la crisis generada por el Covid-19 en las condiciones de pago de nuestros usuarios. Estas medidas las hemos ampliado al máximo de las capacidades que tiene la empresa y con la idea de que las personas puedan disponer el pago según sus posibilidades, dando tiempo para que haya recuperación de la actividad productiva” expresó González

Extraída de comunicado de prensa Emcali.
foto
Tomada de www.emcali.com.co

Así pues, la entidad de servicios publicos adecuó un canal para quienes deseen solciitar estos alivios finacnieros a através de: https://www.emcali.com.co/web/guest/atencion-al-usuario/financiaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!