Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Local

En Yumbo el ‘pico y cédula’ de julio regirá hasta las 7:00 p.m. y se aplicará ‘Toque de Queda’ diario

De acuerdo con lo establecido en el decreto nacional 878 del 25 de junio de 2020, referente a extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio, la administración municipal de Yumbo estructura nuevamente su Pico y Cédula agregando una hora más a la circulación de los ciudadanos e incluyendo el horario correspondiente para el manejo del día sin IVA en los establecimientos autorizados este viernes, 03 de julio, además de otras disposiciones que buscan regular el tránsito de personas en el municipio.

El alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, firmó el decreto 114 del 30 de junio de 2020, por el cual, se prescribe el pico y cédula para el municipio manteniendo en lo posible los mismos dos dígitos por día desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. a excepción del día sin IVA, que tendrá lugar este 03 de julio en el cual se retoman las mismas dos jornadas, mañana y tarde, dependiendo de si su último dígito de la cédula termina en par o impar.

Para el día sin IVA los lugares donde se comercialice “bienes cubiertos” precisados en el decreto legislativo  decreto legislativo 682 del 21 de mayo de 2020, se les permitirá un horario de atención de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. siempre y cuando cumplan con todas las medidas de prevención del virus.

De igual forma, el decreto enfatiza que se aplicará la medida de ‘Toque de Queda’ hasta el 15 de julio, asignado dos horarios de inicio acorde a la semana regular y los fines de semana:

Por otro lado, la norma indica que establecimientos de expendio de bebidas embriagantes solo podrán laboral entre las 10:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. “mientras no se disponga lo contrario” haciendo referencia la ley seca.

Asimismo, establecimientos aprobados con los protocolos de bioseguridad por la Secretaría de Salud Municipal podrán ejercer de 9:00 am hasta las 7:00 p.m. todos los días, inclusive festivos, sin embargo, panaderías tendrán horario extendido de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y lugares donde se adquieran bienes de primera necesidad podrán laborar de 6:00 a.m hasta las 7:00 p.m.

Esta disposición es clara en que su desacato generará una multa tipo 4 según la ley 1801 de 2016, designando a las autoridades correspondientes realizar los operativos de rigor que verifiquen el cumplimiento de esta orden municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!