Gestión del Riesgo instala nuevo lavamanos público

En el barrio belalcázar se instaló el nuevo lavamanos público para habitantes de Yumbo

Tomada de Instagram @AlcaldiaYumbo

El coordinador municipal de Gestión del Riego, Miguel Angel Perdomo, anunció que el día sábado, 02 de mayo, la instalación de un nuevo lavamanos públicos en uno de los sectores principales y más concurridos de Yumbo como lo es el belalcazar. El objetivo es insistir y cumplir con las condiciones de prevención para que toda la comunidad yumbeña pueda realizar un constante lavado de manos, así, detener la propagación del Coronavirus.

“El lavamanos es totalmente portátil, fácil de movilizar. Con el ánimo de invitar a la gente que va ingresar a la zona bancaria o la zona del supermercado a que haga un lavado de manos efectivo ya esta funcionando” expresó Perdomo.

Extraída de video en Facebook de Alcaldía Yumbo

El nuevo lavamanos público ya se encuentra ubicado en el barrio belalcazar sobre la carrera quinta, al costado de la alcaldía de Yumbo, y cualquier habitante que se dirija en sus alrededores para realizar alguna diligencia o regrese de esta puede utilizarlo siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social que refiere un tiempo mínimo del lavado de manos de 20 segundos, de igual manera, cada usuario deberá mantener la distancia social durante su espera para emplearlo.

Instrucciones del correcto lavado de manos por el Ministerio de Salud y Protección Social

El funcionario resaltó que esta iniciativa refleja el compromiso de la administración municipal por brindar las condiciones adecuadas de salubridad a los yumbeños, en lo que compete la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *