Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Gestión Pública Local

“Han incrementado las riñas en las viviendas por consumo de bebidas embriagantes” aseguró Secretaría de Paz y Convivencia

En concejo de seguridad se determinó ley seca en este puente festivo 01 al 03 de mayo

En el concejo de seguridad y convivencia en conjunto con el comité de orden público, que se realiza cada mes, se definió nuevamente la orden de ley seca para este puente festivo desde este jueves, 30 de abril, hasta el lunes, 04 de mayo, en el municipio de Yumbo. El secretario de paz y convivencia, Andrés Muñoz, explicó que el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas ha conllevado a conductas delictivas, aumentado las riñas en domicilios, los homicidios y los casos de intento de suicidio en la población yumbeña.

“Hemos hecho una exhaustiva evaluación desde la secretaria de paz y convivencia sobre riñas, homicidios y hurtos. Estamos cerrando el mes de abril con cinco (5) homicidios. Con relación al año anterior que fueron tres (3) tenemos dos (2) homicidios más, pero, en cuestión de terminar el semestre vamos bien. Los hurtos han bajado considerablemente, han incrementado las riñas dentro de las viviendas. El consumo de bebidas embriagantes, en el algunas ocasiones, tiende a poner contento o triste a la persona y la semana pasada se presentaron tres intentos de suicidio y uno cometido” apuntó Muñoz.

Entrevista Yumbo Estéreo

En las últimas estadísticas que la policía notificó en el concejo de seguridad las riñas presentadas durante este aislamiento preventivo ascienden a 187 conflictos entre habitantes. Por lo cual, se concluyó determinar mediante el decreto municipal 073 del 29 de abril de 2020 la restricción del expendio de bebidas embriagantes con el fin de minimizar los grandes reportes en la comisaría de Familia en el territorio. El incumplimiento aplica la sanción respectiva a ley 1801 Ley 1801 del 2016 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana .

El secretario de paz y convivencia mencionó que se ha ejercido constante control en coordinación con la policía, el tránsito y el ejército donde los dos fines de semana anteriores se han aplicado el respectivo comparendo a 80 personas que no acataron el aislamiento preventivo y la ley seca. Además se ha implementado la zona de reflexión que se ubica en el Coliseo Cubierto Carlos Alberto Bejarano Castillo como una lección “de manera pedagógica se los coloca hacer planas sobre por qué salió y por qué no debe de hacerlo de manera innecesaria” expuso Muñoz.

Denuncias por violencia intrafamiliar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!