“Hemos sancionado aproximadamente 8 busetas por sobrecupo” indicó la secretaría de Tránsito y Transporte

La Secretaria de Tránsito y Transporte, Ingrid Gómez, mencionó que se han realizado operativos donde se han sancionado a conductores que no están cumpliendo las condiciones de salubridad, puesto que, es responsabilidad de las empresas exigirles a los motoristas “evitar el sobrecupo en las busetas” para reducir la posibilidad de contagio.

“No debe haber sobre cupo en ninguna buseta, porque, esto aumenta el riesgo de contagio en el transporte público. Vamos a seguir con los operativos y sancionando, nosotros ya hemos sancionado aproximadamente 8 busetas por sobrecupo” enfatizó la secretaria de Tránsito.

Entrevista Emisora Yumbo Estéreo

La funcionaria resaltó que en días anteriores se había comunicado con las empresas que prestan el servicio de transporte intermunicipal en Yumbo para indicar las normas de bioseguridad en el vehículo, además de realizar campañas pedagógicas que inviten a acatar las medidas de prevención frente al Covid-19 a los motoristas y usuarios.

“Nosotros tuvimos reuniones previas donde se les notificó que deben tener aseado su vehículo, tener antibacterial, alcohol, guantes y tapabocas para los conductores por el manejo continúo que tienen con el dinero. Realizamos varias campañas con el Director Territorial del Ministerio de Transporte entregando guantes, antibacterial a los pasajeros y conductores que en su momento no lo portaban” explicó Gómez.

Entrevista Emisora Yumbo Estéreo

El Ministerio de Transporte refiere que para el uso del transporte público los usuarios deben mantener la distancia de 1 metro, utilizar tapabocas y gel desinfectante.
Después del 27 de abril con el reingreso de algunos sectores de la economía, siguiendo los lineamientos presidenciales, el Ministerio de transporte ha autorizado los siguientes vehículos con el fin de no colapsar el sistema de transporte público:
1. Moto con las normas de tránsito vigentes: casco y reflectores.
2. Carro particular donde si lleva pasajero debe estar a 1 metro de distancia.
3. Bicicleta bajo las condiciones de casco y tapabocas, además debe desplazarse a dos metros de otro conductor y en diagonal, no en fila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *