Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Judicial Local

“La gente no entendió, tenemos que restablecer el Toque de Queda y la Ley Seca” Alcalde de Yumbo

Jhon Jairo Santamaría y el consejo de seguridad municipal afirman que las restricciones controlan el orden público.

Con los resultados negativos que se evidenciaron el anterior fin de semana, en el cual no se decretó ‘Toque de Queda y Ley Seca’ en Yumbo, el consejo de seguridad decidió aplicar nuevamente la restricción de circulación y prohibió el expendio de bebidas embriagantes desde este viernes, 29 de mayo, hasta el domingo, 31 de mayo.

La decisión fue tomada en común acuerdo con el Alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, quien manifestó que el pasado fin de semana no se estableció las medidas para que los ciudadanos yumbeños lograrán tener una mayor tranquilidad en sus desplazamientos y evaluar su conciencia social, sin embargo, el consejo de seguridad confirmó que no se obtuvó un impacto positivo, por el contrario, se incrementó el número de acciones que causaron la alteración del orden público en Yumbo.

El secretario de Paz y Convivencia, Andrés Muñoz, explicó que en el reporte de los casos se obtuvieron: 82 riñas callejeras, 63 sucesos de aglomeración por fiestas y otras actividades, 44 comparendos aplicados a infractores del aislamiento preventivo obligatorio, 77 aprehensiones de personas llevadas a la estación de Policía, 11 casos de violencia intrafamiliar y dos (2) homicidios donde uno fue provocado por una riña a causa del exceso de licor.

Todas esta carencia de responsabilidad ciudadana y como precisó el mandatario local el no dimensionar la gravedad de los hechos sin interponer estas medidas concluyen en una reactivación de la norma. “La gente no entendió, tenemos que restablecer el Toque de Queda y la Ley Seca en nuestro municipio” aseguró Alcalde de Yumbo.

Así pues, el comportamiento de muchos habitantes yumbeños frente a la situación de Covid-19 ha generado que las medidas continúen para proteger la salud y garantizar la sana convivencia en el territorio.

“Veníamos en labor de generar unas acciones de toque de queda y ley seca en el municipio de Yumbo y sentíamos el buen comportamiento de la gente, el querer colaborar para estar en sus casas. El fin de semana pasado decidimos no colocar esa ley seca y toque de queda como lo veníamos manejando, pero, vimos que no se generó el impacto que queríamos, la gente se nos desorganizó. Decidimos en el consejo de seguridad restablecerlos este fin de semana” enfatizó Santamaría.

Extraída de video @AlcaldiaYumbo

Fuente: Alcaldía de Yumbo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!