Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Local

Ley seca en semana santa para Yumbo

La Alcaldía Municipal por medio del decreto 060 del 08 de abril de 2020 suspendió el expendio de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del miércoles, 08 de abril, hasta las 6:00 a.m. del lunes, 13 de abril, con el fin de mantener el orden público en Yumbo.

La medida se determinó tras presentarse el anterior fin de semana “67 riñas callejeras y conflictos entre habitantes” a causa del alto consumo de licor, según comunicó la Policía Nacional de Yumbo. De esta forma, el Consejo de Seguridad aprobó la ley seca en busca de proteger la integridad de la ciudadanía durante el aislamiento preventivo y concentrar al personal de la fuerza pública en la emergencia sanitaria.

La ley seca se respalda en el artículo 91 de la Ley 136 de 1994 que establece, dentro de las funciones del alcalde, la autorización para restringir o prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes para conservar el orden público y evitar problemas de salud pública en su jurisdicción.

El decreto 060 es claro en quien incumpla la restricción se le aplicará sanciones prescritas en la ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Lea aquí el decreto: https://bit.ly/2xZM1oJ

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!