Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Local

Más de 48 toneladas en alimentos recolectó Donatón por Yumbo

La gran Donatón “12 horas de amor por Yumbo” dejó un registro simbólico de solidaridad yumbeña.

Tomada desde FbLive: Alcaldía Yumbo
Final de la jornada viernes, 01 de mayo.

En un balance que hizo la gestora social de Yumbo, Johana Santamaría, notificó que los aportes recogidos por los Yumbeños durante la caravana de ’12 horas de amor por Yumbo’, que recorrió las principales calles del municipio, y las donaciones entregadas hasta la fecha, suman un total de 48,941 kilos en alimentos, es decir, más de 48 toneladas que desde este martes se empezaron a repartir a las familias vulnerables de los diferentes sectores.

“Obtuvimos un total de 7450 mercados, mercados que se empezaron a entregar esta mañana en Cruces, Americas, San Jorge y San Jorge ImviYumbo. Mañana iniciamos otra entrega a las cuatro de la mañana en Trinidad, Buenos aires parte baja, Nuevo Horizonte, San Fernando y Pedregal”específico la gestora social.

Entrevista Emisora Yumbo Estéreo

En el reporte la gestora indicó que desde el viernes, 01 de mayo, se han recaudado por parte de la comunidad y las empresas privadas $40.657.544 pesos en las cuentas bancarias que se destinaron para la labor de solidaridad. Adicionalmente, se obtuvieron 175 kilos de alimento para animales desamparados de Yumbo, los cuales fueron entregados a la animalista y activista Yuli Ordoñez que junto con su equipo lo suministrará a dichos animales.

“Para nosotros fue muy satisfactorio ver cómo la gente pudo reaccionar de manera positiva a esta linda jornada de ’12 horas de amor por Yumbo’. Esto no terminó el viernes, esto sigue, la alcaldía e iglesias siguen recibiendo alimentos para las comunidades vulnerables expresó Santamaría.

Entrevista Emisora Yumbo Estéreo

Sobre la entrega de las ayudas, Johana Santamaría manifestó que adoptando esta nueva metodología de entrega en la madrugada la recepción ha sido un éxito porque “ a las cuatro (4) de la mañana todos tienen que estar en sus casas” así no se encuentran con la sorpresa de no encontrarlos y enfatizó en que cuentan con el apoyo de la fuerza pública garantizando la seguridad de su equipo de trabajo y los alimentos.

La gestora concluyó en un llamado e invitación a las personas para que sean conscientes sobre el recibimiento de estas ayudas, especialmente, a las personas que aún tienen recursos para su alimentación: “Yo les pido que sean solidarios, si tienen ingreso no me la reciban, hay familias que no reciben absolutamente nada. Esto es más de conciencia, hay otras personas en su barrio que lo necesitan”. Asimismo, Santamaría agregó que la intención es que por casa se reciba una sola remesa por familia cuando se evidencia “una sola cocina”.

Actualmente, las entregas se han realizado con listado en mano, verificando las personas que se inscribieron en los diferentes medios brindados por la Alcaldía Municipal:
📱 WhatsApp: 312 260 2038
🌐Enlace: https://bit.ly/AyudasYumbo

Sin embargo, hay excepciones en comunidades que carecen del acceso a internet por lo que se hace la entrega casa a casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!