Nuevamente Ley Seca este fin de semana para Yumbo

La administración municipal de Yumbo por medio del decreto 065 restringe el expendio de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. de este viernes, 17 de abril, hasta las 6:00 a.m. del lunes, 20 de abril con el fin de mantener el orden público y el bienestar de la comunidad yumbeña.

Tomada de https://periodicodelmeta.com/

La medida se adopta nuevamente tras observar la efectividad del decreto 060 declarado el pasado fin de semana, del 3 al 5 de abril durante la semana santa, puesto que, con la aplicación se redujo a un 75% las riñas y los conflictos entre habitantes según reportó la Policía Nacional en el municipio.

Con esta evidencia, la Policía Nacional solicitó a la administración municipal se vuelva a retomar dicha restricción así conservar la sana convivencia entre ciudadanos, además de que la norma también aporta a que la comunidad se quede en casa y no propague el Coronavirus.

El incumplimiento de este decreto 065 de 2020 implica como forma correctiva la multa tipo cuatro (4), que corresponde a 32 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV), del mismo modo, que se exigirá la participación en un programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *