Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Gestión Pública Local

Operativos en vivo para cumplimiento de ‘Ley Seca y Toque de Queda’ en Yumbo

En Fan Page de la Alcaldía de Yumbo se transmitió operativo en vivo para confirmar si yumbeños acatan la ley

Con la renovación de la ‘Ley Seca y Toque de Queda’ en este fin de semana del 15 al 17 de mayo, expedidos en el decreto local 083 de 15 de mayo 2020, la administración municipal organizó unos operativos en vivo en su Facebook Live para evidenciar ante la comunidad yumbeña que se está haciendo cumplir la norma.

Andres Muñoz, Secretario de Paz y Convivencia, aseguró que la medida se implementa para “Tener un Yumbo más seguro”, así pues, se busca evitar la realización de fiestas domiciliarias, ocio en espacios públicos, entre otras situaciones que conllevan a aumentar los índices de violencia y conflictos ciudadanos, al igual que, el riesgo de contagio por Covid-19.

“Se restringe la movilidad a través de la ley seca, toque de queda y se prohíbe el parrillero durante este fin de semana. Como estrategia todas las instituciones estamos reunidas: Gestión del Riesgo, Ejército Nacional, Policía Nacional, la Secretaría de Tránsito, y la Secretaría de Paz y Convivencia, trabajamos juntos para llegar a todos los rincones de nuestro municipio. Pretendemos con esto seguridad en vivo, transmitir desde los diferentes puntos del municipio para que ustedes presencien el gobierno descentralizado en cada uno de esos escenarios” explicó Muñoz, en representación del gobierno local.

En transmisión en vivo por FaceLive@AlcaldiaYumbo

La norma prescribe ‘Ley Seca’ a partir de las 6:00 p.m. del viernes, 15 de mayo, hasta las 5:00 a.m. del lunes, 18 de mayo, lo que significa que está prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos. De igual forma, en el documento se estipula ‘Toque de Queda’ desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente así:

*El viernes 15 de mayo de 2020 desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del sábado 16 de mayo de 2020.
*El sábado 16 de mayo de 2020 desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del domingo 17 de mayo de 2020.
*El domingo 17 de mayo de 2020 desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes 18 de mayo de 2020

Tomada como captura de transmisión en vivo de FaceLive @AlcaldiaYumbo

De acuerdo con esto, cada noche el sonido de una sirena indica que son las 7:00 p.m. dando inicio al toque de queda donde todos los habitantes deben estar en sus casas, lo cual se verificó desde las 8:00 p.m. de este viernes, 15 de mayo, en los recorridos de la administración municipal con las respectivas patrullas de la fuerza pública exponiendo los procedimientos y aplicativos de la ley en: requisas, llamados de atención, comparendos, recepción de quejas ciudadanas.

Por esto, el funcionario hizo hincapié en que esta estrategia de operativo de control y seguridad es un llamado a todos los ciudadanos a acatar la medida, proteger la vida y salvaguardar la integridad de los yumbeños permitiendo que los mismos habitantes realicen su denuncia haciendo referencia a usar este tipo de comunicación en vivo para que notifiquen donde se esta incumpliendo las tres precisiones del decreto: ley seca, toque de queda y parrillero.

“Esta es una estrategia que es realmente efectiva, vemos como el polideportivo del barrio LLeras está despejado con la presencia de la autoridad” apuntó el funcionario en su supervisión del barrio LLeras.

En transmisión en vivo por FaceLive@AlcaldiaYumbo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!