Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Gestión Pública Local

Sec. Infraestructura establece 3 compromisos con Nuevo Horizonte en pro de continuar la construcción de su vía principal

Atendiendo los frecuentes llamados de la comunidad de Nuevo Horizonte, el jefe de la secretaría de Infrestructura de Yumbo, Jorge Solano, se reunió con sus habitantes para dar respuesta a múltiples problemáticas que se presentan en la zona a raiz de la cuestionable construcción de su vía de acceso principal.

Reunión entre la Secretaría de Infraestructura, Interventoría y la comunidad de Nuevo Horizonte, 29 oct 2020.

En el encuentro tanto la comunidad como la admnistración municipal discutieron sobre el estado de la obra, sus inconformidades y los compromisos para llegar a un común acuerdo y continuar con su operación.

El presidente de la junta de acción comunal de Nuevo Horizonte, Gildardo Ramirez, manifestó que ésta obra vial, pactada para finiquitar en dos meses, ya cumple seis meses sin concluir. Según voceros de este barrio la alteración de los tiempos se debe al incumplimiento de la firma contratista, ocasionando accidentes viales, dificultad en el transporte y afectaciones a los predios. Por lo cual, el secretario de infraestructura junto a la interventoría se comprometió a sacar esta obra adelante en el menor tiempo posible: “Desde ahora, vamos a empezar a hacer efectivas las clausulas pecuniarias del contrato y aplicar al contratista las multas por incumplimiento”, puntualizó Solano.

Por otra parte, la reclamaciones de los habitantes expusieron la carencia de un plan de manejo de tráfico y movilidad que tenga en cuenta los vehículos de carga pesada, el diseño de planos no efectivos para reducir la pendiente y la no acertada verificación del estado de los alcantarillados de la zona.

A estas afirmaciones determinantes, la secretaría de infrestructura estableció tres compromisos con la comunidad de Nuevo horizonte, los cuales serán de cumplimiento inmedianto:

1. Revisar, en conjunto con la ESPY, interventoría, contratista y sus habitantes, el alcantarillado de la vía por medio de apiques, al igual que, un recorrido con cámara para confirmar su estado y hacer las intervenciones correspondientes.
2. Realizar estudio topográfico, especialmente, en la parte final de la pendiente para ajustar y continuar la ejecución de la obra.
3. Revisar la posibilidad de una vía alterna por San Fernando, barrio contiguo, en pro de adecuarla para el uso de vehículos de carga ligera.

Solano aceptó que parte de las problemáticas se presentaron por falta de organización del proyecto desde la secretaría de infraestructura durante la gestión de años anteriores y el 2020, principalmente, con los planos del proyecto. Enfrentando esta situación, el jefe de despacho se responsabilizó y priorizó soluciones enfocadas al seguimiento y construcción de ésta obra vial, además compartió que en un futuro cercano se tiene acordado intervenir otros tramos que mejoren y nivelen las carreteras de Nuevo Horizonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!