Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Local

Secretaría de Salud refuerza desinfección en el municipio

La Secretaria de Salud Pública Municipal, Lorena Peña, manifestó que la administración local y la empresa de aseo Yumbo Limpio están realizando labores de desinfección y limpieza en los espacios públicos, especialmente, los más frecuentados: parque belalcázar y sus alrededores, hospital La Buena Esperanza y la plaza de mercado de Yumbo.

Tomada de Instagram Yumbo Limpio

La acción busca lograr desintegrar el virus en las superficies del territorio yumbeño aplicando cada dos (2) días esta medida.

“Se ha venido realizando en un proceso de desinfección en los diferentes parques del municipio limpiando barandas, pisos, sobre todo los cajeros automático que es donde más acude la gente, fachadas de almacenes, andenes, calles y alrededor del hospital y las plazas de mercado” explicó Peña.

Entrevista con emisora Yumbo Estéreo.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Secretaria precisó que el Alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, dió instrucciones de reforzar la desinfección, por lo cual, se gestionará la contratación de una empresa que especializada en esterilización, que maneje químicos apropiados para romper el virus y poder desactivarlo en el territorio.

Este sábado, 28 de marzo, la Secretaría de Salud Pública realizó junto a Yumbo Limpio la desinfección con equipos de alta presión y agua a una temperatura mayor a 80° Celsius donde más se concentran las personas, asimismo, se aplicó el químico de amonio en los diferentes vehículos que ingresan al municipio.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, calzado, cancha de básquet y exterior
Labor realizada por Yumbo Limpio
Tomada de Fan Page de Facebook: Alcaldía Municipal

A esta labor, también, se unió Servigenerales con equipos de alta presión para esterilizar otros espacios públicos como puentes peatonales, igualmente, la empresa resaltó que sus carros después de prestar el servicio son desinfectados con hipoclorito.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!