Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Local

Univallunos fabrican máscaras de protección para personal de salud en Yumbo

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, estudiantes y egresados de la universidad del Valle, sede Yumbo, diseñan y donan máscaras de protección para el personal de salud del hospital La Buena Esperanza de Yumbo. Esta iniciativa la empezaron a realizar con recursos propios y aportes de particulares, sin embargo, hoy necesitan apoyo económico para seguir con su fabricación y llegar a las demás instituciones de salud del municipio.

Diesño de máscaras de protección facial
Tomada de: https://todosesupo.com/

Desde la participación del programa de electrónica, un grupo de estudiantes y egresados de Univalle Yumbo han demostrado su capacidad profesional y, sobre todo, su sentido de colaborar con elementos de bioseguridad como la realización de estas máscaras de protección para el personal de salud que atenderá los posibles casos de Coronavirus que se presenten en el territorio.

Donación de máscaras por univallunos al hospital La Buena Esperanza de Yumbo
Tomada de: https://todosesupo.com/

Las máscaras se realizan con acetato implementando la tecnología de impresora 3D para la cual se necesita filamento, dos materiales que son indispensables en la elaboración de este elemento.

Actualmente, la comunidad estudiantil manifiesta que estos dos insumos se han agotado y. por ende, solicita el apoyo de particulares o entidades que puedan hacer una donación económica para comprar los materiales y continuar con la labor, ya que, ellos no cuentan con los recursos.

Los interesados en realizar su aporte pueden comunicarse al:
Cel 1:
319 236 22 88 Rubén Zuñiga
Cel 2: 313 772 49 81 Ángel Delfax
Facebook: Bienestar Univalle Yumbo

Fuente: www.todosesupo.com
Noticia adaptada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!