Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Local

Yumbo contará con nuevos puntos de monitoreo vehícular

Según lo informó la administración municipal, Yumbo tendrá dos nuevos puntos de control con monitoreo visual que permitirán hacer vigilancia sobre los vehículos que transitan por la Autopista en ambos sentidos: Yumbo – Cali (Kioskitos) / Cali – Yumbo (Bavaria), así identificar incidentes que puedan afectar la movilidad y/o generar accidentes.

El Alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría afirmó que desde el 03 de agosto regirá la aplicación de fotomultas, especialmente, para regular el exceso de velocidad, que en los últimos años a causado “más de 300 accidentes” en esta vía.

“Nos parece que una forma de mitigar el riesgo: los accidentes, desafortunadamente las muertes que han ocurrido en ese sector, es regular la velocidad en una vía tan rápida. La situación de las cámaras es una acción de prevención”

Jhon Jairo Santamaría, Alcalde de Yumbo

La administración indicó que estas cámaras de monitoreo a parte de detectar la velocidad permitida, la cual equivale a máximo 60km/h, logrará evidenciar el cumplimiento del SOAT y la revisión técnico mecánica de los vehículos, una labor que no será realizada directamente por la Secretaría de Tránsito municipal sino por un operador externo.

“Muchas veces la gente cree que controlar lo del SOAT es simplemente por molestar, pero, esto genera una seguridad para todo el mundo. Muchas veces los accidentes son causados por personas sin el SOAT, ni la Tecnomecanica generando un riesgo a la persona que se accidenta, a la que conduce el vehículo, por eso, no es tanto la represión sino una seguridad”
Enfatizó Santamaría, haciendo referencia a la seguridad vial y protección a la vida.

Desde la administración se aseguró que las cifras de accidentalidad en la Autopista han sido significativas, causando entre 2012 y 2016 un promedio superior a 10 víctimas mortales en los puntos de Bavaria y Kioskitos.

Bavaria registró 85 accidentes de tránsito: 15 víctimas fatales y 51 heridos.
Kioskitos registró 45 accidentes de tránsito: 12 víctimas fatales y 45 heridos.

Por otro lado, el alcalde destacó que esta medida busca culturizar a la ciudadanía yumbeña a “conducir a una velocidad moderada” y conseguir la misma reducción de accidentes que se ha conseguido en la vía antigua Cali – Yumbo, donde también se encuentran tres puntos de control:

  • Sector Guabinas, sentido Cali – Yumbo con velocidad máxima de 60km/h.
  • Sector Colegio Liceo Francés, en ambos sentidos (Cali -Yumbo /Yumbo – Cali) teniendo en cuenta que si es jornada escolar se permite solo 30km/h y en no jornada escolar hasta 50km/h.

Aunque el anuncio de la administración es que las fotomultas iniciarán a partir del próximo lunes, 03 de agosto, la concesión Unión Temporal y Seguridad Vial para Yumbo empezará este miércoles, 15 de julio, un monitoreo en los dos nuevos puntos donde se instalarán los equipos.

Recuerde que las multas de tránsito se pueden consultar en el sitio oficial del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito – SIMIT: www.simit.org.co

Información proporcionada por Alcaldía de Yumbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!