Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Entretenimiento Local Nacional

Bolívar es la primera Miss Universe Colombia

Estas son las últimas 12 candidatas que participarán en Miss Universe  Colombia
Fuente Canal RCN

En el certamen de belleza que se realizó este lunes festivo, en la ciudad Barranquilla, se dió a conocer las 30 candidatas a miss Universe Colombia, entre las cuales se destacó la participación de la Yumbeña Dahiara García, representando al departamento de nariño y una de las 16 semifinalistas del concurso, sin embargo, la corona fue finalmente otorgada a la señorita Bolívar, Laura Olascuaga.

Miss Bolívar Miss Universe
Miss Universe Colombia
Fuente la FM

Miss Universe Colombia es el primer concurso a nivel nacional que se realizó para escoger, exclusivamente, a una candidata que represente al país en el certamen internacional de belleza, el cual se llevará acabo el primer trimestre del 2021 en Estados Unidos. Así pues, esta elección y coronación se ha independizado del Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, CNB, el cual sí bien elige la reina del país, hoy en día, no es la misma que compita por Colombia en Miss Universe como se hacía en épocas anteriores.

Aunque el concurso manejó los mismos protocolos de la ceremonia de coronación, la convocatoria dió a conocer la diversidad de la belleza colombiana y los potenciales de las mujeres pese a alguna dispacidad como lo fue el caso de la señorita Norte de Santander, Jenifer Pulgarín, quien con una limitación auditiva se coronó virreina de éste certamen, enviando un mensaje fuerte de inclusión.

Durante la gala, se observó la participación de 30 departamentos aunque sus candidatas no fueran oriundas de la tierra suscrita en su banda, no obstante, esto brindó una oportunidad tanto para estas regiones como para las jovenes que lograron vivir la experiencia. Tal como le sucedió a la yumbeña Dahiara García, quien con 23 años de edad, de profesión comunicadora social y periodista , y una de las realizadoras del programa radial construido por el IMCY y emitido todos los miércoles por la emisora Yumbo Estéreo en pro de de fortalecer la cultura en el municipio, representó con toda la actitud y entrega al departamento de Nariño.

MISS UNIVERSE COLOMBIA: Miss Nariño 2020 - Dahiara García - YouTube
Miss Nariño
Fuente canal Youtube Miss Colombia ON

La yumbeña fue elegida por el jurado como una de las 16 semifinalistas del concurso para asumir un protagónico desfile junto a las candidatas de: Casanare, Atlántico, Huila, Cartagena, Cesar, Cabildo Encanto Amazonas, Caldas, , Valle, Cauca, Antioquia, Meta y Quindío mientras se disputaban un puesto entre las 6 finalistas para luego competir por el título entre 3, sin embargo, esta pasarela fue la culminación de la participación de García en el certamen.

Cerca de las 10.30 de la noche, se anunció que las tres finalistas fueron Santander, Norte de Santander y Bolívar coronando a Laura Victoria Olascuaga, representante de Bolívar, como Miss Universe Colombia una joven de 25 años, de profesión comunicadora social y periodista, nacida en cartagena y quien en 2018 fue Virreina del CNB en el país.

“Ser Miss Universe Colombia ha sido un sueño desde muy pequeña, pero con el paso del tiempo entendí que ese sueño se había convertido en una misión de vida. Yo quiero representar la belleza de mi país, porque yo estoy convencida que desde este rol podemos conseguir cambios positivos para la sociedad”.

Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia

Este certamen estuvo a cargo de Natalie Ackerman, ex señorita Atlántico en el CNB y ex representante de Alemania a Miss Universo debido a que adqurió la franquicia para el país, teniendo la responsabilidad de elección y envío de la representante a Miss Universe.
Así pues, Ackerman creó una nueva manera de elección con el objetivo de brindar una inscripción pública al certamen, presentándose a la convocatoria más de 100 jovenes del país.
En este primer concurso de Miss Universe Colombia realizado a puerta cerrada en el Palacio de Cristal, Barranquilla, el jurado fue: la ex Miss Universo, Catriona Gray, la modelo Natalia Barulich, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!