Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Deportes Lo último Nacional

Deportista Yumbeña obtiene trofeo a mejor nadadora en II Copa UANA 2020 – Perú

Bárbara Muñoz deportista adolescente de Yumbo e integrante de la Selección Colombia de Natación se llevó el reconocimiento a mejor nadadora de la categoría juvenil B en la Segunda Copa UANA 2020.

Bárbara Muñoz con las medallas obtenidas durante II Copa UANA
Tomada de Fan Page Facebook: IMDERTY

Del 21 al 23 de febrero se realizó la Segunda Copa UANA Panamericana de Natación 2020 en las instalaciones del nuevo Centro Acuático de la Videna en Lima-Perú, lugar donde se desarrollaron con éxito los Juegos Panamericanos Lima 2019, destacando para esta ocasión 440 deportistas provenientes de 25 países latinoamericanos en las categorías infantiles B (11-12 años), juveniles A (13-14 años) y juveniles B (15-17 años).

El evento fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) en cooperación con la Unión Americana de Natación (UANA) teniendo como fin convocar el talento de los deportistas de natación y lograr hacer una clasificación para los futuros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Selección Colombia de Natación
Tomada de Fan Page Facebook: IMDERTY

En representación de Colombia asistieron 11 nadadores entre los cuales se encontraba la yumbeña Bárbara Muñoz, quien con la seguridad de una preparación estricta y su gran capacidad para competir en diferentes estilos obtuvo tres tipos de medallas:

Medalla de oro: 200 metros libre y relevo 4×50 metros libre
Medalla de plata: 100 metros libre y 50 mariposa
Medalla de bronce: 100 metros mariposa y 400 metros.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior
Bárbara Muñoz en la piscina de competencia del Centro Acuático de la Videna en Lima-Perú
Tomada de Fan Page Facebook: IMDERTY

Bárbara había mencionado antes de dirigirse al evento que tenía altas expectativas en la Copa UANA y que la Selección Colombia era un grupo pequeño pero no es porque necesiten cantidad sino calidad. Lo que hoy se refleja en que sea la ganadora del trofeo a mejor nadadora en categoría juvenil B.

Entrevista por: Liga de Natación de Bogotá

En el momento, la deportista continúa preparándose al igual que el seleccionado colombiano de natación para otras competencias.

Fuente: IMDERTY ; Liga de Natación de Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!