Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Nacional

MinInterior lanza campaña ‘Colombia está contigo, un millón de familias’

La Ministra del Interior, Alicia Arango, anunció campaña ‘Colombia está contigo, un millón de familia’ que busca favorecer con un apoyo alimentario a líderes sociales, integrantes de juntas de acción comunal, comunidades: afro, raizales, indígenas, rom, religiosas y LGTBI, que estén en condiciones de vulnerabilidad durante cuarentena nacional.

Tomada de transmisión televisiva nacional

La medida se aplicará en los 32 departamentos del país cubriendo 720 municipios donde se identifica la mayor concentración de dicha población, que es la principal sujeto de atención del Ministerio del Interior.

La iniciativa, que se enfoca en otro sector diferente al de la Campaña ‘Ayudar nos hace bien’, ha determinado distribuir un millón de mercados a las minorías del país y líderes sociales por medio de superficies de mercado, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD- y la Fuerza Pública.

“425 mil mercados se distribuirán a través de las superficies de mercado donde las personas van a un supermercado muestran su cédula e inmediatamente se le entrega el mercado; 380 mil por medio de la UNGRD que irán puerta a puerta a entregar; y Policías y Soldados repartirán 197 mil mercados” expuso la ministra del Interior.

Emisión televisiva nacional

Los mercados están organizados con los productos básicos de la canasta familiar, en los cuales se podrá encontrar: azúcar morena, frijol, aceite vegetal, leche en polvo entera, lentejas, harina de maíz, lomo de atún, panela, arroz, sal, café, chocolate, harina de trigo y pasta.

Asimismo, la funcionaria exclamó un agradecimiento tipo invitación a alcaldes y gobernadores para la gestiones logísticas que se requieren al momento de repartir este apoyo alimentario: ” le queremos agradecer a alcaldes y gobernadores todo su apoyo en la entrega de estos mercados porque ellos son fundamentales para identificar las personas que necesitan estos mercados” dijo Arango.

Por otro lado, la ministra señaló que la campaña también consiste en otras acciones:

Tomada de transmisión televisiva nacional

Carrotanques: 65 carrotanques de agua llegarán a los sectores objeto de atención del MinInterior para abastecer a las comunidades de agua.

Entrega de Kits de bioseguridad: Arango mencionó que se realizará la entrega de 57 mil kits de bioseguridad a la guardia indígena que está prestando su servicio con el fin de que nadie entre a su resguardo. También, la ministra anunció que 100 mil kits serán para los bomberos de Colombia que no contaban con el equipo necesario para atender la emergencia.

Construcción de albergues: la funcionaria explicó que se llevarán a cabo ocho (8) albergues en el país y que ya se empezó con la construcción de cuatro (4) en territorios ubicados en las fronteras: Cúcuta, Nariño y Guajira, además de Soacha una ciudad donde se ha identificado una población de 30 mil venezolanos que se instalan en ese lugar: “los albergues son muy necesarios para la población migrante que no tiene a donde ir y queremos darle un sitio donde pueda estar aislada como el resto de colombiano” manifestó Arango.

Hospitales móviles: Arango precisó la importancia de construir hospitales móviles, por lo que, se harán seis (6) centros médicos móviles en el país para que las personas puedan acceder a la atención hospitalaria en esta emergencia sanitaria “lo importante es que todos los colombianos tengan atención en salud”.

De igual manera, la ministra apuntó que el Ministerio del Interior ha reservado 100 mil mercados porque en esta situación siempre se presentan urgencias y “aparece gente que no tiene nada”, por lo cual, los 100mil mercados estarán a disposición para todas las personas que lo necesiten, según criterios presidenciales.

Por último, Arango agradeció el trabajo conjunto con otros actores del gabinete, a la presidencia, los bomberos, UNGRD, Defensoría del Pueblo y a Asocreto – Asociación Colombiana de Productores de Concreto. quien ha prestado mezcladoras para desinfectar espacios públicos de diferentes capitales de departamentos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!