Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Judicial Local Nacional

Operativos contra el narcotráfico por un ‘Yumbo más seguro’

Fuerza pública del municipio crea una red de operativos que dejan dos capturas por narcotráfico.
Informe especial.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
Tomada de FanPage @AlcaldiaYumbo

En el marco del consejo de seguridad, la estrategia de un ‘Yumbo más seguro’ planteó la ejecución de operativos de la fuerza pública en sinergia con organismos de control del municipio para desmantelar las presuntas bandas de narcotráfico que aquejan a la ciudadanía, pone en duda la seguridad y la reputación del territorio.

La Secretaría de Paz y Convivencia en coordinación con la SIJIN, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía de Yumbo lograron, en esta última semana de mayo, realizar dos capturas a personas relacionadas con la actividad delictiva de tráfico, fabricación de estupefacientes y armas de fuego.

Tras dos (2) allanamientos se desarticuló un grupo de cuatro (4) personas que se ubicaba en el barrio Juan Pablo II, parte alta.

La captura en flagrancia incautó:
• 70 dosis de bazuco
• 18 dosis de cocaína
• 150 gramos de marihuana
• Gramera y bolsas plásticas herméticas para dosificación de estas sustancias.
• Dos (2) máquinas para elaboración de cigarrillos artesanales.
• Papel fino para hacer cigarrillos.
• Un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, con cinco (5) cartuchos calibre 12.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Tomada de FanPage @AlcaldiaYumbo

También, en días anteriores, se realizó la captura de dos (2) hombres quienes fueron sorprendidos con más de 500 cigarrillos de marihuana.

Por otra parte, la fuerza pública ejecutó con orden en mano la aprehensión de alias “80 años” o “El Viejo” por delito asociado a “homicidio agravado y tentativa y y utilización de menores para la comisión de delitos”, según lo confirmó la Alcaldía de Yumbo.

En el momento, todos los capturados se encuentran a disposición de la ley para concluir sus sentencias con base a las pruebas presentadas.

La imagen puede contener: 1 persona
Tomada de FanPage @AlcaldiaYumbo

#ElDato

El observatorio de drogas de Colombia, ODC, presentó datos donde expone que las incautaciones de cocaína y marihuana en el territorio nacional se han reducido para el mes de abril 2020, sin embargo, la entidad no determina que esto signifique un decremento en la producción y tráfico de estupefacientes.

#MedidasNacionales

En la últimas horas, el comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, notificó que en junio llegarán a Colombia tropas de las Asistencia de Fuerza de Seguridad de América Latina (siglas en inglés SFAB) del comando sur de Estados Unidos para respaldar la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional organizado, durante cuatro (4) meses, en las zonas priorizadas por el Estado colombiano.

“Esta unidad viene con la misión de asesorar a los Estados Mayores de las Fuerzas de Tarea Conjunta en procesos de tácticas para mejorar las operaciones contra el narcotráfico” explicó Navarro.

Extraída de Diario El Tiempo

Fuentes: Alcaldía Yumbo; ODC; El Tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!