Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Regional

Estudiantes de Zonamerica recibirán bonos para alimentación y transporte por Gobernación del Valle

Gobernación del Valle junto a Zonamerica y otros aliados estratégicos generan proyecto de capacitación en programación e inglés para jóvenes de la región comprometiéndose en brindar bonos de alimentación y transporte para los estratos 1,2 y 3.

Tomada de página oficial de la Gobernación: https://www.valledelcauca.gov.co/

En una reunión que realizó la Gobernación del Valle con los directivos de Zonamerica Colombia concretaron la importancia de crear estrategias que apoyen a los jóvenes del departamento del Valle del Cauca para ampliar sus oportunidades en el mercado laboral, así, se priorizó el tema de fortalecer el bilingüismo en B1 y B2, al igual que, ofrecer correspondientes capacitaciones en programación relacionadas con trabajos de economía digital y servicios.

Zonamerica es la primera zona franca de Colombia con el propósito de ser un parque de negocios y tecnología para el sector de servicios a nivel nacional e internacional. Se ubica en el sur de Santiago de Cali, un complejo empresarial realizado por el Grupo Uruguayo Zonamerica Ltd. en sociedad con el Grupo Carvajal S.A. Actualmente, representa generación de empleo en el departamento, inversión extranjera y crecimiento de la industria local.

Se definió que en la hoja de ruta los intereses de diferentes sectores privados y públicos abordan temas como la generación de empleo, por lo cual, la formación es indispensable para cumplir con las exigencias del sector laboral. En este aspecto, la gobernadora del Valle, Clara Roldán, manifestó que próximamente se llevará acabo un proyecto financiado por regalías, el cual le apuesta a tener unos propios laboratorios como un ‘Centro de Transformación Digital’ ubicado en Zonamerica para obtener el semillero de Valle INN.

Además, la gobernación resaltó que el proyecto involucra a los jóvenes de los estratos 1,2 y 3, que ya están capacitándose en Zonamerica, brindándoles un bono para alimentación durante la jornada de estudio y para transporte en pro de garantizar el acceso diario a este permitiendo que puedan asistir con facilidad al sector de educación. De esta modo, los bonos se han presupuestado así:

–>Estudiantes de estrato 1 y 2 recibirán un bono del 100% para gastos de alimentación y comida
–>Estudiantes de estrato 3 recibirán un bono del 50% para gastos de alimentación y comida

Asimismo, el gerente general de Zonamerica, Jaime Miller, destacó que “Esto es muy importante para generar mayores oportunidades de trabajo, la idea es apoyar la formación de talento y con los bonos que brindará la Gobernación se podrá mantener la asistencia de los estudiantes”

Tomada literalmente de: https://www.valledelcauca.gov.co/

Fuente: Fan Page y sito web de Gobernación del Valle. https://www.valledelcauca.gov.co/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!