Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Regional

Gobernación del Valle dispondrá ayudas para población vulnerable con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle realizará acciones para el sector vulnerable con discapacidad durante cuarentena.

Gobernación del Valle adelanta la identificación de personas  vulnerables con discapacidad, para apoyarlas durante aislamiento
Tomada de sitio web: https://www.valledelcauca.gov.co/

Con el fin de apoyar a todas las comunidades del departamento que estén dentro de los sectores más necesitados en este aislamiento preventivo , la Gobernación del Valle por medio de su Secretaría de Desarrollo Social y Participación inició la identificación de la población vulnerable con discapacidad, aquella que no es beneficiaria de ningún aporte de la administración nacional.

Nataly Toro, Secretaria de Desarrollo Social y Participación, indicó que el proceso de identificar a estas personas se está realizando en articulación con organizaciones de la Sociedad Civil y la Secretaría de Salud Departamental para lograr “canalizar las ayudas al sector más vulnerable de esta población”.

La funcionaria explicó que la acción busca respaldar a personas que bajo la condición de discapacidad se encuentren entre los estratos 1 y 2 para que resulten como potenciales beneficiarios y puedan acceder a un subsidio, ya sea, del Gobierno nacional o departamental.

“A través de reuniones de asistencia técnica que se realizan de forma virtual con las Alcaldías y sus respectivos enlaces para esta población, se adelanta la consolidación de una base de datos que identifica a personas vulnerables con discapacidad que en el momento no reciben ningún tipo de beneficio o subsidio por parte del Estado ” expresó Toro.

Entrevista realizada por Gobernación del Valle. Extraída de su sitio web.

Así pues, se espera que en los próximos días se pueda dar cumplimiento en los 42 municipios del departamento, dependiendo de lo concertado por esta Secretaría, para informar sobre su entrega.

Noticia en desarrollo….

Fuente: Gobernación del Valle

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!