Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Local Regional

Gobernación del Valle entregó insumos de bioseguridad al Hospital La Buena Esperanza

La gobernadora del Valle visitó el hospital local de Yumbo para dotar al personal de salud con elementos de protección

Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, la Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, y el Alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría.
“El apoyo que ha tenido desde su gestión ha sido una fortaleza para el municipio de Yumbo” reconoció el Alcalde.
Tomada por Julio Sánchez, periodista de Yumbo Estéreo

La gobernadora de la región, Clara Luz Roldán, a través de la Secretaría de Salud del Valle hicieron entrega de insumos de bioseguridad al Hospital La Buena Esperanza de Yumbo priorizando la protección del personal de la salud, ya que, son los más expuestos a un posible contagio por Covid-19, así, reafirmó su compromiso con los colaboradores que brindan la atención médica en el municipio.

“El uso de tapabocas es obligatorio y lo hemos hecho saber por todos los medios, hoy estamos entregando parte de estos elementos a cinco hospitales y la próxima semana continuaremos con otras instituciones en el departamento” apuntó Roldán

Emisora Yumbo Estéreo

Los aportes recibidos por parte de la gobernación para La Buena Esperanza son: batas quirúrgicas, elementos para toma de muestras de Covid-19, alcohol, caretas, guantes, monogafas, al igual que, tapabocas N95 y quirúrgicos. Además el hospital local confirmó que la mandataria regional les presupuesto 100 millones de pesos para reforzar su labor dentro del marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

En entrevista con Yumbo Estéreo, la gerente del hospital La Buena Esperanza de Yumbo, Claudia Sánchez, expuso que los 100 millones de pesos que le fueron entregados por la gobernación deberán entrar en un plan de trabajo para determinar cómo será el manejo de esos recursos.

Asimismo, la funcionaria explicó que esta etapa de cuarentena ha sido un tiempo que ha servido para que el hospital se prepara en la recepción de los pacientes por Covid-19.

“Hemos seguido teniendo pacientes, lo cual nos ha enseñado la ruta y la manera de cómo debemos atenderlos, la mayoría han estado en sus casas. Ahora, en la apertura económica donde la gente nuevamente empieza a salir a la calle estamos preparados para atender más casos” mencionó Sánchez

Extraída de video Facebook: Alcaldía Yumbo
Reporte a corte de miércoles, 06 de mayo de 2020.

La gerente expresó su agradecimiento con la administración departamental por su cumplimiento con Yumbo en el sector salud con la dotación, capacitación y aporte económico.

“Ha sido un continuo apoyo que la gobernación nos ha venido entregado a todas las instituciones con capacitación y entrega de elementos de protección. Hay un compromiso muy importante del departamento hacia el municipio de Yumbo y seguiremos trabajando en concordancia con ellos” dijo la gerente.

Emisora Yumbo Estéreo

Actualmente, el departamento del Valle del Cauca es el segundo en la lista del país con mayor contagio por Covid-19 con 1.224 personas infectadas y de estos, Yumbo es el tercero después de Cali y Palmira con más contagios en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!