Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Local Regional

“Haríamos bloques de clases en las diferentes sedes de Univalle” Rector, sede principal

Univalle realizará clases mixtas en sus sedes según lo permita el desarrollo del Covid-19

La universidad del Valle alista protocolos de bioseguridad que buscan implementar la modalidad semipresencial en sus distintas sedes para el segundo semestre lectivo. El rector de la sede principal, Édgar Varela, expuso que entre las medidas contempladas se pretende adoptar clases híbridas donde se coordina un aprendizaje integral de los univallunos con clases en el aula y el trabajo virtual desde casa.

La imagen puede contener: 1 persona, cielo, árbol, planta, casa y exterior
Tomada de Fan Page @universidaddelvallesedeyumbo

El rector describió que para reintegrar la comunidad estudiantil y sus docentes al campus se estipula restringir la cantidad de personas por salón y/o laboratorio correspondiente al código, promedio de estudiantes por clase y turnos rotativos.

“Hemos pensado en ‘pico y código’, unos estudiantes ingresarían lunes, miércoles y viernes, otros martes, jueves y sábados. Haríamos bloques de clases para que los estudiantes no esten durante largos periodos en las diferentes sedes de la universidad del Valle. También, hemos pensado en una tasa de ocupación de clases, sí un grupo tiene 40 estudiantes 20 o 15 asistirán a la clase presencial y se dividirán en tres (3) turnos que se rotarian a lo largo del semestre, de tal manera que se combina la presencialidad con el trabajo remoto académico” explicó el rector Varela.

Extraída de entrevista Gobernación del Valle

Igualmente, el rector puntualizó que de ser posible la semipresencialidad será indispensable aplicar mecanismos para un control de accesos como lo es la biometría calórica “para medir a personas que puedan tener síntomas”, además de insumos para proteger la salud del personal y sus estudiantes dotando de tapabocas, guantes,alcohol y antibacterial. Por otro parte, el rector mencionó que el protocolo dispone la creación de una brigada estudiantil de bioseguridad y restablecer la brigada universitaria del riesgo.

El país debe invertir en ciencia y tenología, dice rector de ...
Rector sede principal Univalle Melendez, Édgar Varela.
Tomada de https://www.univalle.edu.co/

Varela precisó que de no lograr llevar a cabo esta propuesta por los diferentes escenarios que puede presentar el Covid-19 en Colombia, los cursos se desarrollarán virtualmente, por lo que, la apuesta será perfeccionar la plataforma tecnológica durante el receso académico.

Actualmente, la Univalle sede Yumbo inicia sus pregrados la segunda semana de junio, y de manera excepcional, como primer periodo académico 2020 mediante modalidad virtual, esperando que se culmine la segunda semana de octubre teniendo en cuenta las modificaciones del calendario avaladas en la resolución No. 065 de 2020 por el rector Varela y el consejo académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!