Tu propia radio -Yumbo Estéreo

Regional

Se decreta toque de queda para el Valle del Cauca

La gobernadora del Valle, Clara Roldán, indicó que a partir de este miércoles se efectúa el toque de queda en toda la región para personas que se encuentren en el rango de edades: menor de 24 años y mayores a 60 años, como medida de contención del COVID19.

Tomada de Twitter: ClaraLuzRoldan

En las ultimas horas, la mandataria de la región Vallecaucana en el Puesto de Mando Unificado, PUM, junto a las autoridades sanitarias, la fuerza pública e integrantes de la gobernación establecieron tras el decreto 1-3-0680 la ejecución del toque de queda para los 42 municipios del departamento debido a la cantidad de casos confirmados de Coronavirus en el Valle del Cauca y la avanzada propagación de este en el país durante esta semana.

Esta medida de prevención se estipula para las personas menores de 24 años y mayores a 60 años de edad, ordenando su no circulación en los espacios públicos entre 9:00 p.m. a 5:00 a.m.; lo cual regirá a partir de este miércoles, 18 de marzo hasta el 31 de marzo del 2020.

“Necesitamos que los jóvenes se queden en la casa, sobre todo en este puente, que entiendan que no son unas vacaciones, es una medida con la cual estamos protegiendo la vida de los vallecaucanos y los colombianos”, señaló la Gobernadora

Tomada de sitio web W Radio: www.wradio.com.co

Sin embargo, Roldán aclaró que esta medida de prevención esta sujeta a cambios en cuanto al tiempo que puede durar, puesto que, al momento se han estipulado 15 días pero, posiblemente, puede durar un mes dependiendo de como continúe avanzando la pandemia en Colombia.

Por otro lado, la mandataria precisó que el expendió y consumo de bebidas estarán prohibidas, contemplando la ley seca.

Además, concluyó que si la medida no es acogida con responsabilidad por este grupo de personas y de quienes se encuentren a cargo de ellas el toque de queda se aplicará para toda la comunidad vallecaucana, así, garantizar que en realidad se comprometan con la contención de la propagación del COVID19.

Consulte aquí el decreto.

Fuente: Gobernación del Valle; Diario El Tiempo; 90minutos; W Radio;

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te comunicas con tu emisora Yumbo Estéreo
¡Cuéntanos!